Alex Ubago regresa a Chile presentando su “Maldito Miedo”

El español llegará al Gran Arena Monticello de la mano de su más reciente single, que muestra los nuevos sonidos que marcan su carrera

Por Karen Cordovez

“Estoy ansioso de volver porque allá me siento como en casa…, sólo me falta ponerle Chile a un hijo, como dijo Julio Iglesias”, dice entre risas Alex Ubago, el astro español que este viernes retornará a los escenarios nacionales con un nuevo show y el primer adelanto de su próximo disco, cuyo nombre y fecha de salida aún se mantiene bajo siete llaves.

“Maldito miedo” es el nombre del sencillo que lanzó hace un par de semanas y, según dice, “me tiene muy ilusionado”. El tema, que cuenta con la colaboración del joven artista Soge Culebra, destaca por mostrar los nuevos aires musicales de Ubago.

“Es el resultado de una búsqueda que he estado llevando a cabo para renovar mis sonidos, refrescándolo un poco, pero tratando de no perder mi esencia”, comenta la voz de clásicas baladas como “Aunque no te pueda ver” o “Sin miedo a nada”, añadiendo que el cambio sonoro “tiene que ver con que mucha de la música que estoy escuchando ahora se vincula a las nuevas influencias, mucho más actuales, y eso me ha inspirado a hacer cosas diferentes”.

La canción tiene algunos aires cercanos al dembou y el cantautor no descarta aventurarse en otros ritmos a lo largo de su nuevo álbum. “Pero no creo que me pase al reggaetón, no iría tan lejos. Aunque sí creo que los cambios de estilo son lícitos para cualquier artista, pero ojalá esos cambios sean de forma natural, salgan de adentro, y no porque se supone que hay que hacerlo o porque está de moda. En mi caso, sí estoy actualizando mis sonidos, pero quiero conservar bastante aquellas cosas que me han caracterizado como artista”, indica.

Sonará por primera vez en Chile

Este nuevo single será estrenado ante el público chileno en el show que Alex Ubago realizará en Gran Arena Monticello, donde además mostrará varios temas de su último trabajo “Canciones impuntuales”.

“El concierto será un viaje a través de todos mis años de carrera. Un recorrido musical a través del tiempo, pero cronológicamente al revés porque parto con las nuevas canciones y luego empiezo a revisitar las mas antiguas”, adelanta.

Consultado si le gustaría llevar este espectáculo al Festival de Viña del Mar, Ubago señala que “me encantaría volver a Viña. Estuve ahí en 2004 y tengo un recuerdo maravilloso de esa experiencia. Por eso la repetiría sin dudarlo…, aceptaría una invitación con los ojos cerrados”.

Para más información sobre boletos para la presentación de Ubago en Gran Arena Monticello puedes ingresar a www.granarenamonticello.cl.

En plataformas digitales

Actualmente, su single “Maldito Miedo” cuenta con más de 700 mil reproducciones en Spotify a menos de un mes de su lanzamiento. En tanto, el video oficial de esta canción, que fue subido hace tres semanas a Youtube, cuenta con más un millón 300 mil visualizaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo