Entretenimiento

Adelanto de libro inédito sobre “Friends” reveló por qué Jennifer Aniston estuvo a punto de no interpretar a Rachel

Se reveló un nuevo y desconocido pasaje de la exitosa sitcom americana

El 22 de setiembre de 1994 se estrenó “Friends” por la cadena NBC. Rápidamente se convirtió en una de las series más populares de la historia de la televisión. Y a 25 años de su debut, nadie se imagina esta exitosa sitcom sin ninguno de sus seis protagonistas. Los que fueron interpretados por los actores Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Matthew Perry.

Libro inédito

A punto de celebrarse el 25 aniversario del inicio de la serie se publicará el libro «Generation Friends», de Saul Austerlitz. Donde se desvelan muchos secretos de la ficción favorita de muchos en el mundo.

Antes de la publicación de este libro, el medio Entertainment Weekly reveló algunas de las curiosidades sobre sus protagonistas. Un dato que ha dejado muy sorprendidos a los seguidores de la exitosa serie tiene que ver con Jennifer Aniston; quien interpretó a la popular Rachel Green.

Jennifer Aniston casi se va de la serie

Nadie se imagina esta exitosa sitcom con otra actriz. Sin embargo, esto pudo haber sido muy diferente. Puesto que la intérprete estaba en otro proyecto que le imposibilitaba fichar por esta serie.

Jennifer Aniston estuvo a punto de abandonar la sitcom en mitad de su primera temporada. Sin embargo, el equipo de producción de “Friends” estaba tan convencido de que querían contar con la actriz, que estaban dispuestos a hacer todo lo que fuera oportuno para que se quedara en la serie.

Resulta que mientras se estaba realizando el casting de «Friends», Jennifer Aniston ya había grabado varios capítulos de «Mudding Though», una serie para CBS. Pese a que estaban muy interesados en contar con ella para el papel de Rachel Green, si la otra ficción tenía éxito y retomaban el rodaje, no podrían tenerla en el reparto de la sitcom que preparaba NBC.

Lo cierto es que solo tenían grabados seis capítulos y CBS no estaba muy convencida de su producto. Por lo que decidió emitirla los sábados de verano. En cuanto NBC se enteró de que se iba a estrenar la serie de Jennifer Aniston, hicieron todo lo posible para que fracasara. Para que así la actriz quedara libre para el nuevo proyecto.

Warren Littlefield, productor de la cadena por aquel entonces, recurrió al vicepresidente de programación de NBC, Preston Beckman, con un claro mensaje: “Mátala”. Refiriéndose a la serie de la competencia «Mudding Though».

¿Cómo lograron su objetivo?

La solución que encontró Beckman era la de recurrir a unas TV Movies inéditas y originales que eran adaptaciones de las novelas de Danielle Steel. Todo apuntaba a que serían un éxito de audiencia. Y emitirla frente a la serie de CBS haría que la audiencia de esta bajara.

Emitiendo estas películas los sábados por la noche, los datos serían menores que los que podría lograr otro día de la semana, pero en cambio conseguirían algo mucho mejor; que «Mudding Though» fuera un fracaso y Jennifer Aniston quedaría disponible para protagonizar «Friends».

*Con información de Publimetro Perú

Sigue leyendo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos