Miguel Bernardeau de "Élite": "La serie es una mirada muy cruda de la juventud de hoy”

El actor de la producción española de Netflix conversó con Publimetro durante el rodaje de la nueva temporada de la serie.

Por Karen Cordovez

“En la segunda temporada verán lo que vieron en la entrega anterior, pero elevado a tres. Esa es la mejor manera de explicarlo”, dice el joven actor Miguel Bernardeau, sobre lo que viene en la nueva temporada de “Élite”, la serie española que el próximo 6 de septiembre regresa a la plataforma de Netflix con capítulos de alto impacto.

La producción retoma la historia de los alumnos del Instituto Las Encinas tras la trágica muerte de “Marina” (María Pedraza), un evento que marcó la vida de sus compañeros de múltiples formas, tal como veremos en este ciclo.

“Se van a profundizar todas las tramas. En la primera temporada ocurre la muerte de Marina y en la segunda será profundizar en ello”, asegura el hombre que da vida a Guzmán, el hermano de la fallecida estudiante, que ahora deberá lidiar con esa pérdida y el quiebre de su relación con Nadia (Mina El Hammani).

En medio de sus duros momentos, Lucrecia (Danna Paola) intentará ser uno de sus pilares y, de paso, reconquistarlo.

“Yo soy muy intenso y tengo un personaje igual de intenso (risas)…, y en los ensayos, la sensación general era que costaba más salir del personaje que entrar, y eso es un problema. Pero una vez que aprendes a salir, lo de entrar es muy bonito”, comenta sobre el proceso de preparación de su papel en esta apuesta española grabada a 20 minutos del centro de Madrid, en un enorme galpón que alberga las dependencias del Instituto Las Encinas.

En ese lugar se rueda el grueso de la historia, ya que los exteriores se graban en la Universidad Europea y en varios pueblos del norte de la capital española.

Élite Netflix

“El público lo va a notar”

En medio de nuestra conversación, Bernardeau se cuida mucho para no adelantar muchos detalles respecto a lo que veremos en los nuevos capítulos. Sin embargo, sí entrega una mirada general que permite hacernos una idea de lo que viene.

“Creo que lo interesante de esta temporada es que es una mirada muy cruda de la juventud de hoy”, afirma, para luego añadir que “todos hemos dado un paso para madurar y el público, que también ha vivido este proceso, lo va a notar”.

Finalmente, y respecto al éxito que tiene “Élite” en distintas partes del mundo, el actor de 22 años señala que “al ser una serie tan sincera crea un vínculo muy fuerte con la gente, sobre todo con los adolescentes que se sienten muy identificados, y siento que ese lazo que se forma es muy bonito…, al menos así lo noto en redes sociales”.

Rodrigo González asesora a famosos en el stand up: “No descarto poner una escuela”

La irrupción del stand up comedy no es una novedad. Sin embargo, que rostros de televisión se adentren en aquel mundo sí lo es. Tres personalidades tienen al mismo maestro, quien explica cómo surge su relación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo