Ojo con esto: Netflix anuncia alza de precios en Chile

El aumento de los valores afectará a todos los planes y a los usuarios nuevos.

Por Martín Calderón

Lo que muchos temían, se hizo realidad. Netflix reveló que sus planes subirán en nuestro país, de acuerdo a lo publicado por La Tercera.

Fayerwayer confirmó esta información con Netflix en Chile. Desde la plataforma aclararon que esta subida es solo para los usuarios nuevos, por ahora. Ya que los que ya tienen contratado el servicio no sufrirán cambios en su boleta sin antes ser avisados.

"Los miembros serán notificados por correo electrónico y también recibirán una notificación dentro de la aplicación un mes antes de su cambio de precio. El momento dependerá del ciclo de facturación del miembro específico y se implementará en el transcurso de los próximos meses", declararon respecto a los usuarios que ya tienen su cuenta.

El paquete más básico pasará de costar 4.590 pesos a  4.990 pesos. El plan del medio pasará de  5.990 pesos a  6.990 pesos; mientras que la alternativa premium pasará de los 7.390 pesos a los 8.990 pesos.

El incremento de precio no es menor y castiga curiosamente a quienes pagan más. De momento, no existe información sobre cuánto subirá a los que ya tienen contratado el servicio.

Cabe mencionar que no se registraba un ajuste de valores en Chile desde agosto del 2017.

La explicación

Desde la compañía de streaming indicaron al medio citado que el alza de precios se debe a que "cada tanto, los planes de Netflix y los precios cambian a medida que agregamos más títulos exclusivos que incluyen series, películas, documentales, especiales de comedia y contenido para niños".

En tanto, agregaron que también se justifica para"presentar nuevas funciones del producto. Y mejorar la experiencia general de Netflix para ayudar a los miembros en Chile a encontrar algo grandioso para ver aún más rápido".

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo