Desde hace más de cinco décadas la televisión ha acompañado a los chilenos. Al principio fueron unos pocos, pero rápidamente la tecnología permitió llegar a gran parte del país. Así, durante los últimos años hemos sido testigos de grandes eventos; desde la llegada del hombre a la Luna, hasta el rescate de los 33 mineros o las grandes victorias de La Roja. Sin olvidar los programas que han pasado por cada uno de los canales nacionales durante todo este tiempo.
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Por ello, no es de extrañar que el público se incremente día a día. De hecho, cifras de Kantar IBOPE reafirman que estamos viviendo un momento histórico en cuanto a audiencia; según el organismo, de las personas que ven televisión, estas consumen 5 horas y 16 minutos por día, lo que corresponde a un 16% más que hace una década. Asimismo, el impacto supera las 2,6 millones de personas por minuto entre las 21:00 a las 01:00 hrs todos los días.
“La televisión es el medio más importante y sigue fortaleciendo su posición”, comenta Ernesto Corona, presidente de Anatel.
“Visión que nos une”
Bajo este concepto, diferentes rostros de la televisión decidieron contar cómo se han conectado en este aparato, entrelazando sus historias de vida con las que viven a diario las personas en sus casas a fin de demostrar el rol social que tuvo y que sigue teniendo este medio de comunicación entre los chilenos.
Con todo, la campaña “Visión que nos une” comenzará hoy en las pantallas de La Red, TVN, Mega, TV+, Chilevisión, Telecanal y Canal 13. Entre sus protagonistas destacan personajes como Tonka Tomicic, Julián Elfenbein o Karen Doggenweiler, entre muchos más. Todos ellos encargados de abordar los mayores hitos de la televisión desde su propio punto de vista.
Aún cuando Chile es hoy el tercer país con mayor penetración de TV pagada de Latinoamérica y uno de los más altos del mundo, todo indica que la audiencia prefiere televisión chilena. De aquellos que tienen TV pagada en el país, un poco más del 50% de su consumo se distribuye en los siete canales de televisión abierta, mientras que el resto se distribuye en los más de 270 canales que ofrece la televisión de pago.
“Esto lo hemos logrado porque hemos sabido conectar con nuestra audiencia mediante contenidos de entretención, noticiosos y de interés público, los que, en definitiva, reflejan a la sociedad en el más amplio de los sentidos”, sentencia al respecto el presidente de Anatel.