Entretenimiento

“Ema” en Festival de Cine de Venecia: Mariana Di Girolamo es alabada por la critica

La nueva película de Pablo Larraín se estrenó hoy, en exclusivo, en el Festival de Cine de Venecia. Su protagonista, Mariana Di Girolamo, fue halagada por medios internacionales su interpretación.

Hoy sábado se realizó el estreno oficial de «Ema», la película dirigida por Pablo Larraín, que es protagonizada por la actriz nacional Mariana Di Girolamo y el mexicano Gael García Bernal.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió en el marco del Festival de Cine de Venecia, sus protagonistas pasaron por la alfombra roja y la prensa especializada la vio por primera vez. «Apuesta arriesgada», «liberadora» y «electrizante» son sólo algunos de los títulos con que periodistas catalogaron la película nacional.

El sitio Indiewire calificó a «Ema» como “una de las películas más electrizantes del año” e indica ,en la reseña de su crítico David Ehrlich, que “(Ema) no te atrapa desde el momento en que comienza, sino que te mantiene en alerta durante un tiempo antes de que puedas descifrar los pasos, y nunca te permite tomar la iniciativa».

Recomendado

Mientras el medio especializado Variety, por medio de su crítico Owen Gleiberman, comentó que “Toda la película, seamos honestos, es una especie de truco; sin embargo, es un truco que se te pegará en la cabeza””.

En tanto, la interpretación de Mariana Di Girolamo, también fue sumamente destacada por los citados medios. «Da el tipo de actuación innovadora e inolvidable que podría forjarla en este papel para siempre”, precisa Indiwire.

Por su parte, Variety indica que «tiene una presencia absorta y milenaria, como Garbo con estabilizadores del estado de ánimo, y es la fuerza solitaria que mantiene la película».

En la conferencia de prensa realizada tras la exhibición de «Ema», la actriz nacional se mostró emocionada.

«Ha sido una experiencia maravillosa, estar acá en Venecia, con Pablo, con Gael y vivir con intensidad esto que está pasando con ‘Ema’. La ovación del público es una de las emociones que nunca olvidaré. Y esperamos que este solo sea el comienzo de un bello camino para la película”, expresó Mariana Di Girolamo.

«Ema» se centra en la historia de una joven bailarina de reggaetón que,después de un grave incidente que cambia su vida familiar y su matrimonio con un coreógrafo (Gael García Bernal), se aventura en una cruzada de liberación personal. Su estreno en Chile será el 26 de septiembre.

 

 

Sigue leyendo

 

 

Tags

Lo Último