Entretenimiento

“Que se acabe el mundo”: Romina Norambuena protagoniza comedia negra sobre el duelo y la muerte

La actriz reconocida por su participación en exitosas producciones de Mega, es parte de la obra escrita por Cristina Tápies y dirigida por Ezzio Debernardi.

Un grupo de amigos no logra recuperarse de la muerte de Gerardo, uno de sus integrantes. Durante un año visitan cada semana a Maite, su pareja, para ayudarla en el proceso de duelo, sin embargo ella es incapaz de salir de casa, bañarse o alejarse –aunque sea por un momento– del ánfora de su enamorado.

Esa es la premisa de Que se acabe el mundo, obra original de Cristina Tápies y dirigida por Ezzio Debernardi que se estrena el próximo jueves 5 de septiembre en Taller Siglo XX Yolanda Hurtado. Protagonizada por Romina Norambuena (Isla paraíso, Perdona nuestros pecados), Patricio Yovane, Darwin Le Roy, Isidora Palma Buzeta y Carol Henríquez; esta comedia negra indaga en la relación que tenemos con la muerte en una sociedad capitalista, individualista y mediatizada por las redes sociales y el consumo.

“La puesta en escena intenta habitar ese espacio inefable que pertenece a la muerte, al vacío que se genera por esa ausencia, tanto de cuerpo, como de sentido mismo de la vida. Los personajes están luchando constantemente por reconstruirse, por sanarse y todo eso inmerso en este espacio social actual que es incapaz de sostener mitos y religiones, un espacio materialista, vertiginoso y más voraz”, explica el director.

Con humor, ironía y sensibilidad, esta historia ofrece una reflexión sobre la pérdida de un ser querido y las dificultades de enfrentar este proceso en la dinámica de hoy, poniendo en crisis las distintas formas de abordar el dolor ante la muerte.

Que se acabe el mundo se presentó por primera vez en el marco del 5to Festival de Teatro Hecho en Casa (2018). En esa primera etapa la pieza que duraba entonces 25 minutos, fue exhibida dentro de una casa y se recibió con gran entusiasmo por parte del público, lo que provocó la inquietud del equipo artístico de seguir trabajando en ella. El resultado podrá verse hasta el 28 de septiembre en el centro cultural boutique del Barrio Bellavista.

COORDENADAS QUE SE ACABE EL MUNDO
Del 5 al 28 de septiembre
Miércoles a sábado 20.30 h
Taller Siglo XX Yolanda Hurtado
Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Barrio Bellavista
$6.000 General
$4.000 estudiantes y adultos mayores
$3.000 jueves populares
Entradas en Ticketplus.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos