¿Hagrid comunista?: encuentran la hoz y el martillo en una escena de "Harry Potter y El Prisionero de Azkaban"

Un fan encontró un peculiar símbolo en "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban", cinta que fue dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón.

Por Elizabeth Legarreta

"Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" es, para muchos, la mejor película del mago dentro de la saga. Recientemente, un fanático encontró una peculiar referencia que era muy evidente para dejarla escapar. Sí, esa es la película que dirigió el mexicano Alfonso Cuarón.

¿Harry Potter es comunista?

Bueno, no Harry, específicamente Hagrid. ¿El guardabosques siempre se te figuró a Karl Marx? Podría haber una razón para ello. O no. Decídelo tú mismo.

En la tercera película se ve el símbolo de la hoz y el martillo, mismo que se ha usado históricamente relacionado con el comunismo, como sucedió en la Unión Soviética.

Como ves, la posición de ambas herramientas es tan específica y significativa que es muy difícil pensar que solamente se trata de una casualidad; especialmente hablando de una película dirigida por Cuarón, uno de los directores más importantes y ganador del Óscar.

Aunque, realmente es difícil pensar en el semi gigante Hagrid siendo comunista. Él es un fiel ciervo de Dumbledore, quien representa al poder (casi) absoluto al menos en Hogwarts. Además, bueno, nunca se le ha conocido por ser alguien que apoye la lucha de clases. Sin embargo, el look del viejo Karl Marx sí que lo porta. ¿Cuál será la verdad?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo