Entretenimiento

Su mensaje encendió el debate: J Balvin felicitó a Rosalía y la RAE respondió por supuesto error ortográfico

Los seguidores del reguetonero cuestionaron su mensaje.

El reguetonero colombiano J Balvin no quiso dejar de felicitar a la cantante Rosalía por ser la primera española en ganar dos premios MTV. Pero  en Twitter y fue la Real Academia Española (RAE) quien dio fin al debate, con un resultado sorprendente para muchos.

Rosalía agradeció en su cuenta Twitter los galardones y el recibimiento de su impactante actuación en los VMAs. J Balvin fue uno de los primeros en felicitarla, respondiendo a su tuit: “¡Bááájale, Rosalía!”.

Fue la acentuación lo que llamó la atención de los usuarios de esta red social, quienes acudieron a la RAE para saber si estaba bien escrita.

Lección aprendida

En menos de una hora obtuvieron una respuesta, que dejó en evidencia que J Balvin no solo sabe de éxitos musicales. “Está correctamente escrita”, sentencia al inicio la prestigiosa institución. Y explica: “Si se repite la vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, se repite también la tilde”.

La sorpresa fue mayor. Muchos expresaron desconocer esta regla con bastante humor, algunos haciendo usos de imágenes y otros de particulares mensajes.

Aunque otros discreparon de la RAE y cuestionaron su respuesta.

https://twitter.com/LNMERENGUE/status/1167494200969125888?s=20

Sin embargo, lo cierto es que J Balvin dejó a todos una lección de ortografía.

*Con información de Nueva Mujer

Te recomendamos:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos