Entretenimiento

“Joker”: Joaquin Phoenix relató que para este papel debió bajar de peso hasta casi llegar a la locura

El actor fue alabado en el Festival de cine de Venecia.

Joaquin Phoenix reveló el duro proceso al que se sometió para convertirse en el nuevo «Joker». De acuerdo a su relato, este actor comenzó a volverse loco mientras se preparaba para entrar en el papel titular del villano de Gotham.

Durante el Festival de Cine de Venecia, Phoenix transparentó el extenso esfuerzo que requirió crear su propia interpretación del icónico personaje de DC.

Ahí aseguro que llegó a perder 23 kilos para transformarse en la versión delgada y casi esquelética del Payaso del Crimen.

«La primera cosa fue la pérdida de peso. Eso realmente es con lo que quería comenzar. Resulta ser que eso impacta tu psicología, y realmente empiezas a volverte loco cuando pierdes esa cantidad de peso en tan poco tiempo», recordó Phoenix en conferencia de prensa.

Además, el principal reto que afrontó Joaquin Phoenix fue la de tratar de construir una creación que no sea identificable. Por lo que prefirió no adoptar rasgos sus antecesores; Jack Nicholson; Heath Ledger; y Jared Leto.

Alberto Barbera, director en el Festival de Venecia, compartió su opinión respecto a Joker:

«Pienso que tomaron una buena decisión. La decisión correcta. La película merece la recepción que está teniendo. Va más allá de los límites del género. El desempeño de Joaquin Phoenix es sobresaliente y Todd Phillips ha hecho un gran trabajo», afirmó.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos