Yamila Reyna generó un amplio debate en redes sociales por fotografía mostrando los vellos de sus axilas

La comediante apeló a la libertad

Por Pía Correa

No fue la primera, y definitivamente no será la última. La comediante Yamila Reyna compartió una fotografía mostrando los vellos de sus axilas y se lanzó con un potente mensaje sobre la libertad.

En el registro, se la ve posando con un bralette sin mangas que dejó al descubierto sus brazos, los mismos que levantó en un gesto de furia dejando ver los pelos. Además, complementando la imagen, compartió el mensaje: "Dejen de prohibir tanto porque ya no alcanzo a desobedecer todo".

La fotografía generó una serie de reacciones, entre las que figuraron comentarios negativos y reflexiones sobre la libertad y el feminismo. Pese a esto, primaron los aplausos y mensajes de apoyo por parte de quienes consideran el crecimiento de vellos como algo natural y que no amerita ser criticado.

"Me encanta, vivan los pelos!", escribió la cocinera Connie Achurra. "Si los pelos están ahí es porque cumplen una función. Anti natural es cortarlos", y "Hay que andar como a uno le guste. Con pelos o sin pelos", señalaron otras personas.

Un gesto que se repite

En mayo de 2019, la actriz Rocío Toscano, conocida por su papel como Roxy en la teleserie "Verdades Ocultas", llevó a cabo la misma acción que Yamila Reyna y compartió una imagen mostrando los pelos de sus axilas. Junto al registro, puso un mensaje apelando a que tener vellos es un asunto completamente natural y que no depende del género de una persona.

"Selfi de recién. Los seres humanos tenemos pelos. Las mujeres somos seres humanos. Las mujeres tenemos pelos", expresó, provocando comentarios de todo tipo. Y mientras que algunos valoraron su actuar, otros se lanzaron en su contra. Tal fue el caso de un desconocido a quien la actriz respondió con una frase que sacó aplausos.

"Tienes un poco de axila en tus pelos", dijo este, a lo que Rocío Toscano replicó: "y en esta otra".

Te recomendamos:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo