El actor Alfredo Castro está por terminar su exitoso paso por el Festival de Cine de Venecia. Y es que en esta oportunidad, el chileno compitió por partida doble; en la categoría “Horizontes” por su papel en “Blanco en Blanco”, cinta situada en la Patagonia en el contexto del genocidio selknam y dirigida por el hispano-chileno Théo Court; y por “El Príncipe” de Sebastián Muñoz, que compite en la «Semana Internacional de la Crítica”.
PUBLICIDAD
En este contexto, el intérprete recibió el «Starlight International Cinema Award”, galardón que es otorgado por el círculo de mujeres periodistas del evento.
“Estoy muy emocionado la verdad. Es un premio que da la academia de mujeres periodistas del Festival de Venecia, ha sido un honor maravilloso y quiero dedicarlo a Pablo Larraín que fue mi maestro, que me enseñó como se hacía este oficio“, señaló el intérprete a la prensa.
En la ocasión también aprovechó de enviarle un mensaje al Estado. Más precisamente, pedir que se restituyan los fondos de financiamiento al cine chileno.
Entre otras cosas, el actor explicó que la presencia de las producciones nacionales en el extranjero se han posicionado como un producto “realmente importante».
“El cine ha sido un embajador increíble en nuestro país y debería seguirlo siendo”, sentenció Castro.
PUBLICIDAD
Cabe destacar que con este reconocimiento Castro hizo historia al convertirse en el primer actor latino en recibir esta distinción entregada desde 2014 por una Academia de periodistas exclusivamente compuesta por mujeres.