Entretenimiento

El primer quiltro chileno llegará al espacio: esta es la historia del “Perrito Galáctico”

Se trata de una serie animada en 3D que sin duda despertará el interés en la ciencia espacial de muchos niños.

Aunque suene extraño, la ciencia atrae cada vez a más interesados. Ya lo vimos durante el eclipse de este año, pues muchas personas se reunieron en distintas actividades para escuchar cátedras científicas del profesor José Maza.

Y ahora, todo apunta a que los niños también podrán ser parte de la ciencia, pero desde otro punto de vista.

Creada por la productora Geckoanimación, “El Perrito Galáctico” se perfila como una serie animada 3D basada en la astronomía. La ficción aún está en proceso de desarrollo, pero promete ser una alternativa para educar a los más chicos del hogar sobre temas como el espacio, los planetas, y por sobre todo, la ciencia.

El protagonista de esta historia es el quiltro Mateo, un can que deberá aterrizar de improviso en Plutón. Desde ese lugar, y en compañía de su amiga robot A.M.Y, tratará de encontrar el camino para volver a casa.

No obstante, durante su estadía en el planeta enano, Mateo se encontrará con un sinfín de aventuras. Hoyos negros, lunas o meteoritos serán sólo algunos de los misterios que esta tierna mascota develará.

La serie creada por Jorge Ovando y César Cabezas está enfocada en niños de 6 a 12 años, aunque la familia también podrá disfrutar de esta ficción.

«No sólo es un contenido familiar y dirigido a un público infantil chileno. Puede ser material para planetarios en toda Latinoamérica; extendiendo el interés por la ciencia a otras latitudes”, explica Cabezas, director creativo de la productora.

Por ahora “El perrito Galáctico” no tiene donde ser distribuida. Pero según sus creadores, el objetivo es que sea exhibida en múltiples formatos, sobre todo en la experiencia “Full Dome”; es decir, que sea transmitida en planetarios de Latinoamérica. De hecho, a raíz de este afán,  la serie 3d se pensó para funcionar en 360 grados.

“Hace unos meses fuimos la capital mundial de la astronomía y anfitriones de un espectacular eclipse que causó la atención de todo el planeta. Tenemos una posición privilegiada en el desarrollo de la astronomía a través de nuestros observatorios. Y, a pesar de esto, no estamos tan familiarizados con este gran tema que ha cautivado a la humanidad por siglos”, agregó el profesional.

Sentenciando que «en esos días vimos cómo los niños se interesaron por explorar el Universo. Eso es un avance en materia educativa que debemos aprovechar con contenidos que se acerquen a su sensibilidad y capacidad de asombro”.

Sigue leyendo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos