Entretenimiento

Asombrosa improvisación: recordamos el increíble video de Freddie Mercury que paralizó al mundo

Hoy el vocalista de Queen cumpliría 73 años.

(Graham Wiltshire/Getty Images)

Este jueves 5 de septiembre de 2019, Freddie Mercury cumpliría 73 años. Y qué mejor manera de recordarlo con el video de su asombrosa improvisación en público, que paralizó al mundo entero.

PUBLICIDAD

Todo sucedió el 12 de julio de 1986 en el estadio de Wembley, de Londres. Fue un concierto que pasó a la historia de la música y la humanidad. El mundo se paralizó durante tres horas para que toda una generación guarde en su memoria, por siempre, al líder de Queen.

«Nunca he visto a un hombre atrapar el mundo entero en la palma de su mano de esa forma». Describió Peter Freestone, asistente personal de Freddie Mercury, todo lo que sucedió aquel día.

Recomendado

Mira el video

A Freddie, consciente que estaba haciendo historia, no le hizo falta una canción de verdad para desatar la euforia de miles de personas. Solo le bastó con una impresionante improvisación que duró dos minutos.

¡Por siempre! Mercury será recordado con esa chaqueta amarilla, ese mostacho y ese éxtasis musical con la que se entregaba.

Recordemos que el 24 de noviembre de 1991, Freddie falleció a sus 45 años en su casa de Londres. Justo después de anunciar que estaba infectado por el virus del Sida.

Lea también:

Tags

Lo Último