Entretenimiento

Chile triunfa en Venecia: “Ema” de Pablo Larraín fue doblemente premiada en el Festival de Cine

Se trató de los premios UNIMED y ARCA CinemaGiovani Awards, ambos en la categoría de Mejor Película.

El cine chileno continúa haciendo historia. El 31 de agosto se estrenó “Ema”, del director Pablo Larraín, en el marco del Festival de Cine de Venecia.

PUBLICIDAD

Desde un principio, la elogiada cinta se perfiló como candidata a premios como Mejor Película, Mejor Director o Mejor actriz, en el caso de la protagonista, Mariana di Girolamo.  

Pero en este contexto, la octava película de Larraín recibió un reconocimiento paralelo.

Recomendado

Doble reconocimiento paralelo

Se trató del ARCA CinemaGiovani Awards a la Mejor Película.

Este reconocimiento se dio “Por expresar una nueva idea de familia, revolucionaria e inesperada. Que da voz a nuestra necesidad ancestral de la paternidad. Mientras desafía las restricciones sociales que la regulan”, explicó ARCA.

Agregando que también se debe a que representa una idea vanguardista del cine. «Dando vida a un lenguaje moderno. En donde el drama y la música se fusionan sin los estereotipos habituales. Mostrando el futuro del arte de hacer películas. Por desarrollar un tema clásico en una historia anárquica y provocativa, que se convierte en innovadora y revolucionaria, gracias a sus contenidos sustanciales y rasgos de carácter, y por deconstruir las convenciones sociales y cinematográficas a través de la danza y su poder de expresión”, añadió la organización.

Este reconocimiento es uno de los principales galardones paralelos que se otorgan en dicha competencia. Es entregado dessde hace 18 años por un jurado compuesto por jóvenes italianos y franceses de entre 18 y 26 años.

La ceremonia se realizó en el Hotel Excelsior, en el Lido de Venecia. «Estamos muy honrados con el premio, porque demuestra que la película se conecta y es apreciada por el público joven”, expresó en la instancia el cineasta chileno.

Por su parte, Mariana Di Girolamo, agregó que “da cuenta que ‘Ema’ es un reflejo de lo que está sucediendo dentro de la nuevas generaciones”

Además del ARCA, el filme nacional ganó el premio UNIMED a Mejor Película, otorgado por un jurado compuesto por jóvenes de las Universidades del Mediterráneo.

Cabe destacar que “Ema” también será presentada en el Festival de Cine de Toronto y más tarde en el de San Sebastián que se desarrollará entre el 20 y 28 de septiembre.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último