Festival de Cine de Venecia: Theo Court ganó premio al Mejor Director y "Joker" se impuso como Mejor Película

El chileno se quedó con el galardón por su cinta "Blanco en Blanco"

Por Publimetro

Hoy culminó la versión número 76 del Festival de Cine de Venecia. En esta ocasión la presencia de chilenos en el certamen fue histórica al ser la más grande hasta la fecha. Y dentro de las destacadas producciones nacionales, hubo varios reconocimientos.

Sin dudas el más importante se entregó esta tarde. En la ceremonia final, el hispano-chileno Theo Court ganó el premio al Mejor Director en la categoría "Horizontes".

"Blanco en Blanco"

Y es que la película "Blanco en Blanco" tuvo una auspiciosa participación. Protagonizada por Alfredo Castro, este filme recrea la destrucción de la cultura selknam en Tierra del Fuego a principios del Siglo XX.

En este contexto, ayer esta ficción se quedó con el segundo premio Fipresci entregado por la Federación Internacional de Críticos de Cine a las películas de la sección Horizontes de Venecia.

Esta fue la única producción nacional premiada en la competencia oficial. Donde, cabe mencionar, el premio mayor fue para "Joker", cinta que consiguió el codiciado "León de Oro" como Mejor Película.

"Ema"

En tanto, la producción dirigida por Pablo Larraín competía por la categoría de Mejor Actriz, pero el galardón fue para la francesa Ariane Ascaride ("Gloria Mundi"). Mientras que Luca Marinelli ("Martin Eden") destronó a Gael García Bernal como Mejor Actor.

"Ema" en Festival de Cine de Venecia: Mariana Di Girolamo es alabada por la critica

La nueva película de Pablo Larraín se estrenó hoy, en exclusivo, en el Festival de Cine de Venecia. Su protagonista, Mariana Di Girolamo, fue halagada por medios internacionales su interpretación.

Aún así, la cinta protagonizada por Mariana di Girolamo consiguió destacar en competencias paralelas.

Chile triunfa en Venecia: “Ema” de Pablo Larraín fue doblemente premiada en el Festival de Cine

Se trató de los premios UNIMED y ARCA CinemaGiovani Awards, ambos en la categoría de Mejor Película.

"El príncipe"

La cinta del realizador chileno Sebastián Muñoz no podía quedar fuera. También protagonizada por Alfredo Castro, recibió ayer el destacado "Queer Lion Award"; un reconocimiento paralelo a la "Mostra" veneciana. ¿La razón? su modo transgresor de abordar la homosexualidad.

Por otro lado, días antes Castro se convirtió en el primer latino en obtener el reconocimiento Starlight International Cinema Award entregado por cineastas independientes de todo el mundo.

Curiosamente, dedicó el premio al único de los tres directores nacionales nominados en Venecia del que no es parte del elenco a competir.

Alfredo Castro hizo historia al ser galardonado en el Festival de Cine de Venecia: dedicó su premio a Pablo Larraín

El actor nacional aprovechó su discurso para pedir que se restituyan los fondos de financiamiento al cine chileno

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo