"Te quedas porque formas parte de mí…": recopilamos las canciones de Camilo Sesto que jamás morirán

El artista español falleció este sábado a los 72 años.

Por Publimetro

Este 8 de septiembre, Camilo Blanes Cortés, mejor conocido como Camilo Sesto, falleció a los 72 años. El español fue una de las figuras más representativas de la música en la década de los 70, y su partida enlutó al mundo.

Hoy nuestra alma llora: así es como el mundo despide a Camilo Sesto

Figuras de distintos ámbitos han reaccionado conmocionadas a través de redes sociales

El inicio de su carrera musical

Nacido el 16 de septiembre de 1946 en Alcoy, Alicante, se inició en la música con un grupo de amigos: Los Dayson, antes de mudarse a Madrid en 1964 con la intención de perseguir su sueño.

Era la época del furor por los Beatles e influenciado por esto se integró a otro grupo, Los Botines, al que no le acompañó el mismo éxito. ¿La razón? su salto a la fama ocurrió en la siguiente década.

Lo anterior ya que recién en 1970 adoptó el nombre de Camilo Sesto. Y fue bajo este seudónimo que lanzó su primer sencillo "llegará el verano". Posteriormente el éxito fue creciendo. Y hits cómo "Buenas Noches" o "A ti Manuela, hicieron crecer su popularidad.

Aquel año debutó con su primer disco solista, “Camilo Sesto”. Luego siguieron otros 27 títulos, comenzando por el exitoso “Algo de mí” dos años más tarde.

Más tarde fue el turno de  “Jesucristo Superstar” en 1975, cuando protagonizó la versión en español del musical de Andrew Lloyd Webber "Jesus Christ Superstar"

Décadas siguientes

Sin embargo, en la década de los 80 atravesó por serios problemas. En primer lugar se vio inmerso en problemas de alcoholismo. Pero luego sufrió la pérdida de un hijo junto a su pareja, la mexicana Lourdes Ornelas. Tiempo después nació su primogénito Camilo Michel Blanes.

Cabe destacar que en febrero de 1981, el español pisó por segunda vez la Quinta Vergara. En su show en el Festival de  Viña, recibió la Gaviota de Plata a pedido del público, haciendo, una vez más, historia. Y es que fue el primer artista en recibir este reconocimiento, el cual se consagró años después en dicho certamen.

Pasaron los años y en los 90 vivió de nuevo un repunte en su carrera musical con éxitos románticos pertenecientes al disco "A voluntad del cielo".

De esta manera a pesar de vivir altos y bajos en su carrera y vida personal, Camilo Sesto logró mantenerse en las listas de popularidad como uno de los artistas del género más rentables durante su carrera.

El 28 de mayo de 2011, en Las Vegas, se le concedió el  premio "Máximo orgullo hispano" en reconocimiento a sus casi 50 años de carrera.

Su último trabajo de estudio fue “Sinfónico” de 2018, grabado con la Orquesta de RTVE y la colaboración de sus colegas y compatriotas Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo.

Recientemente estaba por lanzar un nuevo material discográfico a mediados de este mes de septiembre.

Canciones

El alma de Camilo Sesto quedará inscrita en la historia de la música mundial. Y cómo no, al menos en Chile, existen distintos éxitos grabados en nuestra memoria colectiva, transversales en cuanto a generaciones se trata.

Algo de mí

Este fue su primer éxito radial. Una canción que aún en 2019 seguimos escuchando y tarareando. Dicho tema perteneció al disco homónimo grabado en 1971, y un año después, fue elegida la tonada del verano.

Vivir así es morir de amor

"Siempre me traiciona la razón y me domina el corazón". Si escribimos esa frase, sin dudas el grueso nuestros leyentes sabrán como sigue. De hecho, es elegida por excelencia en karaokes locales, y ha sido reversionada en distintos géneros musicales.

"Antes de grabarla, ya tenía pinta de que iba a ser un gran éxito", dijo Sesto a la televisión sobre este tema que data de 1975.

El amor de mi vida

Para nadie es un secreto el carácter romántico del astro español. Y esta declaración de amor aún es dedicada por cientos de personas al rededor del mundo.

¿Quieres ser mi amante?

No podría faltar la dedicatoria para los más osados u osadas. "Sueños que son amor. Son sueños que son de dolor. Y yo necesito saber si quieres ser mi amante", dice parte de esta recordada letra.

Otras de sus canciones más escuchadas son: Perdóname, Con el viento a tu favor, Dónde estés con quién estés, Melina, Jamás o Fresa Salvaje. Melodias y letras que  de alguna u otra forma, todos recordamos en nuestro inconsciente. Hoy más que nunca.

*Con información de Publimetro Internacional y AP

Sigue leyendo:

Se encontraba "muy deteriorado”: revelan causa de muerte de Camilo Sesto

Ya había estado hospitalizado el año pasado a causa de las mismas complicaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo