El día en que Camilo Sesto sentenció: "La música de ahora, con perdón, es una mierda"

Cuando el artista español lanzó su último álbum y cumplió 50 años de carrera artística, concedió una entrevista a El País donde habló de todo.

Por Publimetro

Camilo Sesto,  falleció ayer a los 72 años. El español fue una de las figuras más representativas de la música en la década de los 70, y su partida no pasó desapercibida.

En aquel contexto, recordamos una de sus últimas frases polémicas.

Hoy nuestra alma llora: así es como el mundo despide a Camilo Sesto

Figuras de distintos ámbitos han reaccionado conmocionadas a través de redes sociales

Crítica a la música actual

El 22 de diciembre de 2018 Camilo Sesto estaba de vuelta en la palestra musical con su nuevo álbum "Camilo Sesto sinfónico".

Ahí el artista de 72 años incluyó algunos de sus grandes éxitos con orquesta Sinfónica y duetos como el que tiene con la Cantante Marta Sanchez.

Por aquella época concedió una entrevista con El País. Instancia en la que el español habló de su larga carrera, su vida personal, el nuevo disco y qué le parecía la música actual.

"Bueno, ahora ponen una canción y ya no la escuchan más; la música de ahora, con perdón, es una mierda", partió diciendo Camilo Sesto, dando también un mensaje a los jóvenes artistas.

"Yo a los jóvenes les digo que, si tienen éxito, que lo aprovechen, que eso no pasa todos los días. A mí me gustaba Antonio Molina desde que era pequeño, ese para mí sí era un gran cantante", aseguró.

"¿Qué música escucha en casa?", le consultaron entonces desde El País.

"Rocío Dúrcal, cante lo que cante y haga lo que haga. Era especial. Coincidimos mucho en México. Cuando murió, dejé pasar mucho tiempo sin escucharla porque no podía", aseveró Sesto, añadiendo detalles de su pasión por la música de la cantante.

"Me emocionaba. Era mi ídolo. La verdad, de lo que se hace ahora no escucho nada, aunque Mónica Naranjo es brutal", sentenció.

Pero el cantante español también tuvo tiempo para hablar de su éxito y del cariño del público en todo el mundo.

"No sé por qué me quieren tanto. Lo cierto es que hay un respeto brutal por mi música", dijo.

"En Bogotá, Guayaquil o en Nueva York la identificación con el público es total. No llegan a la locura colectiva, pero en el directo se desmadran, igual hombres que mujeres", sentenció Camilo Sesto.

Sigue leyendo:

"No me olviden porque yo quiero volver": la larga historia de amor de Camilo Sesto con Chile

La última vez que pisó el país fue en 2017, pues este año debió cancelar su visita de despedida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo