Entretenimiento

Se encontraba “muy deteriorado”: revelan causa de muerte de Camilo Sesto

Ya había estado hospitalizado el año pasado a causa de las mismas complicaciones.

Un fallo renal provocó la muerte del cantante español Camilo Sesto la pasada noche en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, en la capital de España, según confirmó el representante del artista, Eduardo Guervós.

En declaraciones a la televisión estatal española TVE, Guervós explicó que el estado de salud del intérprete y compositor se encontraba «muy deteriorado» a causa de estas complicaciones renales, por las que ya había sido ingresado el pasado año para su atención médica.

En agosto de 2018, el cantante debió permanecer durante unos días en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, cerca de Madrid, a causa de un cólico nefrítico. En aquella oportunidad acudió al centro médico aquejado de un fuerte dolor lumbar, que, tras las pruebas pertinentes, fue diagnosticado como cólico reno ureteral.

La muerte del cantante provocó la reacción de figuras del espectáculo español, como Raphael y Antonio Banderas.

En la cuenta oficial del artista esta mañana se informó que este lunes se abrirá una capilla ardiente en el Palacio Longoria, que actualmente es la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que es la sociedad privada española reconocida legalmente como de gestión colectiva, dedicada a la gestión de los derechos de autor de sus socios, entre los que se cuentan toda clase de artistas y empresarios del negocio de la cultura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos