Entretenimiento

Sólo queda uno: la historia tras la icónica foto de Camilo Sesto, Juan Gabriel, Rocío Dúrcal y José José

De los cuatro personajes que aparecen en la imagen, José José es el único artista vivo

“Te esperare aunque el camino sea eterno”, escribió Camilo Sesto en el peak de su carrera. El artista español falleció ayer por la noche, y tras su partida, una icónica postal se viralizó en redes sociales.

https://twitter.com/diegodelunamx/status/1170554173319995393

En blanco y negro, se ve a cuatro grandes de la música en español. Rocío Dúrcal, José José, Juan Gabriel y el interprete de “Vivir así es morir”.

La fotografía fue tomada en 1984, en Los Ángeles, durante la inauguración de las nuevas oficinas de Ariola Records (hoy Sony Music), que ya en las décadas de los 70, 80 y 90 era una compañía discográfica de alto prestigio.

Así, los jóvenes artistas posaron en la casa ubicada en Los Ángeles, Estados Unidos, según detalla la fotografía que fue publicada cuatro años atrás en el fan page de Rocío Dúrcal.

En la postal los músicos denotan un ambiente distendido; Camilo Sesto aparece con una sonrisa tímida; José José con un cigarrillo en la mano; Dúrcal con una copa; y Juan Gabriel vistiendo pantalones cortos.

Sin saberlo, hoy esta imagen vale oro. Pues representa a una exitosa generación de músicos de habla hispana.

Y es que Durcal, “la reina de la rancheras” murió en el 2006 tras perder la batalla contra el cáncer de útero. Juan Gabriel partió de este mundo el 28 de agosto 2016 en Los Angeles, a causa de un infarto de miocardio.

Por su parte, Camilo Sesto falleció ayer debido a una fallo cardiorespiratorio en Madrid, España.

Por lo que el único que queda vivo de la fotografía es José José, quien se encuentra alejado de los reflectores por la pérdida de la voz.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos