Entretenimiento

El desgarrador final de Camilo Sesto: según la madre de su único hijo, se convirtió en “un muñeco sin voluntad”

“Me queda mucha vida para seguir haciendo cosas”, dijo el español en julio, en el marco de su última entrevista.

Ad portas de cumplir 73 años, se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Camilo Sesto. El astro español vivió sus últimos meses bastante enfermo. Con dificultades para caminar e incluso para hablar, y con serios problemas renales.

El artista se alejó en distintas oportunidades de la música, pero siempre regresó al oficio. Por otra parte, muchas veces la prensa publicó que estaba enfermo o internado, pero no todo era verdad.

Problemas renales

El 2001 Camilo Sesto debió ser trasplantado. No obstante, su cuerpo rechazó el nuevo hígado y debió volver a pasar por el quirófano para recibir un nuevo órgano. Tiempo después se rumoreó sobre cirugías faciales, pero el intérprete siempre lo negó.

Los siguientes años estuvo alejado de la prensa, pasando más bien desapercibido y sin ningún hit radial. “Mola Mazo”, de 2002, fue su último éxito.

En 2016 se presentó a un evento convaleciente y en silla de ruedas, tras sufrir un golpe en la cadera. Mientras que en noviembre de 2018 se le vio frágil y notoriamente delgado, evitando a los periodistas.

«Estoy bien. Solo un poco mareado», aclaró en dicha oportunidad, pero luego se supo que el día anterior había estado internado en el hospital.

Durante aquella noche sólo estuvo sentando, incluso mientras vio -con lagrimas en los ojos- un documental que mostraba escenas de la grabación de su último disco.

«Gracias a todos por estar aquí. Y que la música siga siendo nuestro único mundo. Estoy de pie», expresó el músico antes de irse.

Más tarde, en julio de este año, el artista de Alicante volvió a ser hospitalizado por fallas renales.

Aunque un mes después sorprendió al conceder una entrevista a Canal Sur. «Me quedan por hacer muchas cosas en la música”, dijo Camilo Sesto. «Y si es conmigo bien, y si no con alguien que realmente me guste», agregó.

Además, en su eterno objetivo de disipar los rumores respecto a su estado de salud, sentenció que «Hay legado para rato. Y me queda mucho tiempo, me queda mucha vida para seguir haciendo cosas”.

Polémica con la madre de su hijo

Si bien su delicado estado de salud era conocido, Lourdes Ornelas, madre de su único hijo, concedió una entrevista a fines de 2018 en la que encendió las alarmas.

«Es imposible llegar a Camilo, pero no de ahora, de hace muchos años. Hay muchos filtros, si llamas te cuelgan, y a él le llega la información totalmente deformada por los intereses de esa persona. La información a Camilo le llegará como a esta persona le interese. No dejarme a mí nunca en buen lugar”, dijo la mujer.

«Se están burlando de mí y de mi hijo, aprovechándose de Camilo. Camilo está muy mal, parece un muñeco en las manos de estos tipos, ya no tiene voluntad», añadió en el marco de estas declaraciones. E incluso, aseguró que parecía que estuviese secuestrado dado el hermetismo para hablar con él.

Por su parte, Sesto rechazó las declaraciones de su ex mujer. Inmediatamente se comunicó con el espacio donde fue entrevistada para amenazar con tomar “acciones judiciales necesarias contra todo aquello que se hable en los medios de comunicación sin rigor alguno”.

También se refirió a las “injurias” en su contra tras las afirmaciones de que estaba secuestrado.

Eso sí, Lourdes no quiso quedar fuera de las despedidas. «Algo de mí muere también. Gracias por enseñarme a amar la música», escribió hoy en Facebook.

Sigue leyendo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos