Entretenimiento

¿A cuánto asciende y quién se queda con la herencia de Camilo Sesto?

El cantante sólo tuvo un hijo, pero está claro que sea su heredero.

Camilo Sesto es uno de los artistas más importantes del habla hispana. Con una gran arrastre en Latinoamérica, además de España, alcanzó la cifra de más de cien millones de discos vendidos e importantes reconocimientos, tales como ser el primer español en conseguir un Disco de Platino (1978), tener su propio «Día de Camilo Sesto» en Nevada (28 de mayo) y ser considerado por la industria norteamericana como el «Sinatra español».

Sus importantes números de venta y los galardones obtenidos, también le trajeron al cantante una gran cantidad de ganancias. Según publica La Vanguardia y otros medios españoles, el artista también generaba ingresos por dos sociedades: Camilo Ediciones Musicales SL y Torrepeñote SL. Estas empresas las usaba Camilo Sesto para facturar las actividades de grabación de sonido y edición musical, aunque la segunda fue ampliada con compraventa de inmuebles.

Así, el patrimonio neto de estas empresas se eleva a los 833.664 401.325 euros, respectivamente.

Las casas de Camilo Sesto

Pero el patrimonio de Camilo Sesto no sólo está compuesto por sus empresas. El astro español de la música deja dos casas en Madrid: una en Torrelodones y otra en la urbanización La Chopera, en Las Rozas (969 m2 con una superficie construida de 443 m2). La primera constituía su principal hogar y ambas cuentan con un extenso terreno, piscina y jardín.

Todo esto,a  la espera de que las ganancias aumenten por el aumento de las reproducciones de sus canciones, tal como pasó con artistas como Michael Jackson.

¿Quién se queda con la herencia?

Camilo Sesto sólo tuvo un hijo: Camilo Blanes Jr. El hombre ha estado presente en los funerales del artista en Madrid, pero aún se desconoce si será el único heredero del artista.

Y es que luego de la última aparición pública del cantante, en diciembre del año pasado, Lourdes Ornelas, la madre del su único hijo, aseveró que nunca tuvieron una buena relación.

«Ha estado en Madrid para ver a su padre y no pudo verle por órdenes de este señor, no podía entrar en la casa», dijo la mujer entonces.

Recordemos que Camilo logró vivir algún tiempo con su padre, pero cuando llegó a la adolescencia su relación se volvió complicada y el joven volvió con su madre.

“Lo admiro y lo admiraré siempre”, dijo el único hijo de Camilo Sesto este lunes cuando asistió a su velatorio.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos