Entretenimiento

“Araña” de Andrés Wood dará la pelea por el Oscar y el Goya

La cinta estelarizada por Marcelo Alonso y Mercedes Morán fue elegida con 40 votos a favor para ir por un premio de la Academia.

La ministra de las Culturas, el Arte y el Patrimonio, Consuelo Valdés, informó este martes que la película “Araña” representará a Chile en los próximos premios Oscar y Goya.

Valdés detalló que con 40 votos, la cinta de Andres Wood fue elegida para representar al cine chileno en Estados Unidos, y con 34 sufragios para competir en España y seguir los pasos de “Los Perros”, de Marcela Said, que este año participó de los Goya.

Tras ser preseleccionada, “Araña” deberá esperar las quinielas finales para la categoría de Mejor Película Internacional en los Oscar, y Mejor Película Extranjera de habla en el certamen español.

En su llegada a Chile, Andrés Wood se mostró contento con la nominación, afirmando que “es una gran responsabilidad representar al cine chileno”, el que aseguró está en un momento muy promisorio.

«Araña» cuenta la historia de Inés (Morán), junto a su marido Justo (Felipe Armas) y el mejor amigo de ambos, Gerardo (Alonso», quienes forman parte de un violento grupo nacionalista de ultra derecha que a través de conspiraciones, crímenes y traiciones quiere derrocar al gobierno chileno de inicios de 1970. En medio de su «lucha» se ven envueltos en un apasionado triángulo amoroso, mientras que a la par llevan a cabo un crimen político que cambia la historia del país. Cuarenta años después, Gerardo reaparece con sed de venganza y obsesionado por hacer renacer la causa nacionalista. Inés, que hoy es una poderosa empresaria, hará todo lo que pueda para que su ex amante no divulgue su pasado ni el de su marido.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos