El segundo en menos de una semana: fallece Jeff Fenholt, el actor y protagonista original de "Jesucristo Superstar"

Su deceso ocurrió dos días después que el de Camilo Sesto, quien también interpretó a Jesucristo en la Ópera Rock y estaba ad portas de estar de cumpleaños.

Por Publimetro

Hoy se dio a conocer el triste fallecimiento de Jeff Fenholt. El actor saltó a la fama por interpretar a Jesús en la reconocida obra “Jesucristo Superstar”. Fue el primer actor en encarnar este rol en la producción teatral de Broadway.

De acuerdo a TMZ, el "supuesto" otrora vocalista de Black Sabbath falleció este martes a los 68 años. Sólo cinco días antes de su cumpleaños.

El actor fue encontrado sin vida en su casa, aunque su deceso, por ahora, no está siendo investigado. ¿La razón? todo indica que desde hace ya bastante tiempo estaba luchando contra ciertas enfermedades.

Su fallecimiento se dio dos días después que el de Camilo Sesto, cantautor español que, coincidentemente, interpretó a Jesucristo en la Ópera Rock y también estaba ad portas de estar de cumpleaños.

Jeff Fenholt Jeff Fenholt

Eso sí, Fenholt encarnó al hijo de Dios un par de años antes. Su debut en Broadway fue el 21 de octubre de 1971. La obra  dirigida por Andrew Lloyd Webber fue un rotundo éxito. Tanto así que alcanzó a realizar cerca de 700 funciones.

Dicho montaje fue co protagonizado por Ben Vereen como Judas, mientras que Yvonne Ellian y Barry Dennen fueron María Magdalena y Poncio Pilatos, respectivamente.

Tal fue la fama de la obra, que la revista Time dedicó una de sus portadas a “Jesucristo Superstar”.

Con todo, la polémica tampoco estuvo fuera de su vida. Y es que hasta su muerte afirmó que fue líder de Black Sabbath durante unos meses.

De hecho, agregaba que se usaron varias de sus melodías para el álbum “Seventh Star”, las que habría ideado en 1985.

Claramente, Tony Iommi, miembro original de la banda de metal, nunca confirmó esta versión. Es más, alguna vez declaró que el actor quiso ser parte, pero no lo consiguió.

Años después se vio envuelto en el mundo de las drogas y el alcohol, por lo que se unió a la iglesia evangélica. La razón de su drogadicción habría sido, justamente, el haber terminado de interpretar al nazareno.

Sigue leyendo:

La Parada Militar volverá a ser “cadena nacional” este 2019

Tras haberse restado de las transmisiones el año pasado, Canal 13 decidió volver tenerla en sus pantallas, sumándose así a Mega, CHV y TVN.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo