Revelan autopsia de Félicité Tomlinson: la hermana del ex One Direction falleció de sobredosis

Félicité Tomlinson tenía 18 años y quería convertirse en una diseñadora de modas. Había logrado más de 1.3 millones de seguidores en Instagram y aún le quedaba todo el futuro por delante.

Por Publimetro

Marzo fue un duro mes para la familia de Louis Tomlinson. Y es que la hermana del ex One Direction fue encontrada muerta en su departamento. Al llegar los paramédicos, declararon que ya no tenía signos vitales a causa de un ataque cardiaco.

View this post on Instagram

Family ❤️

A post shared by Félicité Tomlinson (@felicitegrace) on

Tras esto, el artista mostró su sufrimiento en redes sociales. Y a varios meses del lamentable suceso, ya se conoce la causa de muerte de Félicité Tomlinson.

View this post on Instagram

Wanted to get this off my chest

A post shared by Louis Tomlinson (@louist91) on

Adicción a las drogas

La madre de ambos jóvenes falleció de leucemia en 2016. Pero desde aquel entonces, Félicité comenzó a consumir drogas.

De acuerdo a los forenses, su cuerpo tenía rastros de cocaína, ansioliticos y analgésicos. Los que la llevaron a una accidental muerte.

"Fue una combinación de oxycodone, el alpraxolam (xanax) y cocaína. No encuentro evidencia de que este haya sido un acto deliberado para acabar con su vida", declaró Shirley Radcliffe, la investigadora a cargo del caso.

Por su parte, la toxicóloga Susan Paterson fue quien analizó el informe forense. Ratificando así los niveles “tóxicos” de drogas en su sangre.

De acuerdo al documento, habría consumido dicho “cóctel” tras ir a comprarlo junto a una amiga, quien también declaró en el caso.

Según su relato, Tomlinson continuaba "haciendo líneas de cocaína" cuando se fue a dormir. ,Pero ignoraba lo que después ocurriría.

Y cómo no, si nada hacía presagiar que pasado el mediodía del 13 de marzo, la encontraría con los “labios pálidos”, para que los paramédicos confirmaran minutos después que ya había muerto.

"Ella contó con un historial de uso de drogas recreativas durante un año y de manera constante desde la muerte de su madre”, agrega el informe.

Largo historial

Con todo, se concluyó que la hermana de la estrella de One Direction sufrió un ataque cardiaco producto de la sobredosis.

Adicción que ya le había traído consecuencias; en 2018 entró a rehabilitación, donde recibió cuidados intensivos tras una sobredosis anterior; Más tarde, en septiembre de ese año, fue derivada a una unidad de salud mental aguda en el Hospital Nightingale; todo lo anterior sin contar los dos meses y medios que pasó internada en un centro de rehabilitación de Alejandría, Egipto.

De acuerdo al testimonio del primer director médico que la trató, Félicité logró desintoxicarse. No obstante, meses después fue diagnosticada con TDAH, TEPT, trastorno límite de personalidad, abuso de sustancias y trastorno alimentario.

"Ella fue negativa para todas las drogas ilícitas cuando dejó la unidad el 30 de noviembre. El plan original con la familia era que ella se quedara en Navidad, pero era muy reacia y regresó antes de que le avisáramos", explicó el profesor D'Agnone de la Clínica OAD ubicada en Belgravia.

Félicité Tomlinson tenía 18 años y quería convertirse en una diseñadora de modas. Tenía 1.3 millones de seguidores en Instagram y todo el futuro por delante.

Sigue leyendo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo