La Parada Militar volverá a ser “cadena nacional” este 2019

Tras haberse restado de las transmisiones el año pasado, Canal 13 decidió volver tenerla en sus pantallas, sumándose así a Mega, CHV y TVN.

Por Publimetro

Ya es oficial. La Parada Militar volverá a ser transmitida en “cadena nacional” en su próxima versión, luego que Canal 13 decidiera restarse en 2018.

Ocurre que en ese entonces la señal propiedad de Luksic, bajo la dirección ejecutiva de Javier Urrutia, se negó a pagar el valor que impuso TVN (5 millones de pesos) para compartir su señal, luego de prorratear los costos que le significaba la transmisión. En cambio, decidieron poner en sus pantallas en el mismo horario la cinta “Los 33”, que no convocó grandes audiencias versus el acto republicano, que entre los tres canales que la emitieron bordeó los 30 puntos de rating.

Este año, obviamente, la estación pública volvió a dividir los costos de producir y transmitir la Parada, y esta vez el “13” optó por volver a sumarse.

"Canal 13 transmitirá la Parada Militar, pues creemos que es una tradición que concita mucho interés en las audiencias y convoca a diferentes públicos", indicó José Miranda, director de programación de la otrora señal del angelito, destacando que "es un evento que es valorado por su carácter republicano y es parte de las celebraciones que históricamente se viven en este mes".

Así las cosas, el desfile podrá verse en los canales ya mencionados así como además en Mega y Chilevisión, que también aceptaron el trato propuesto por la estación de avenida Bellavista. Cabe mencionar que sólo La Red decidió restarse esta vez. A cambio, TVN le entregará un compacto de imágenes por si quisieran usarlo en algún bloque informativo.

“Televisión Nacional de Chile en su vocación de servicio público y como todos los años, este jueves 19 de septiembre emitirá la Parada Militar en todas sus plataformas y a través de su señal internacional TV Chile.  Además, estará a cargo de la producción del evento asegurando así la correcta y completa difusión de esta centenaria tradición republicana que, gracias a un acuerdo entre los canales que se sumaron a la transmisión, volverá a tener el alcance y difusión de siempre”, señalaron desde su Gerencia de Comunicaciones, respecto a la emisión del acto este 2019.

En tanto, la transmisión del tradicional Te Deum aún está siendo analizada por el canal público y es muy probable que, tal como el año pasado, decidan restarse y sólo cubrir periodísticamente el acto, tal como lo hará el "13" por segundo vez consecutiva.

"El Te Deum tendrá una cobertura especial de prensa donde el foco serán las reacciones y las opiniones de los asistentes", aseguró Miranda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo