«El dominio de Netflix sobre la suscripción de videos on demand, a nivel global, está cayendo”. Así lo sentencia la empresa Digital TV Research, tras un reciente estudio que fue replicado por el portal especializado The Hollywood Reporter.
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Ahí se explica que la popular plataforma de streaming va a la baja aun cuando según las proyecciones de la citada compañía “agregará 79 millones de suscriptores entre 2018 y 2024 para llevar su total a 219 millones”.
“Esto se produce a pesar de la embestida de nuevos jugadores globales”, asegura Simon Murray, principal analista de la consultora, detallando que la inversión de Netflix en producciones locales de varias partes del mundo, como “La casa de papel” de España, han hecho que los mercados extranjeros se convirtieran en un motor clave del crecimiento de usuarios. Y aquello le permitiría seguir liderando entre los proveedores de video on demand, de aquí a 2024.
Según Digital TV, Amazon Prime crece como la espuma y dentro de los próximos 5 años ocupará el segundo lugar, con 127 millones de suscriptores. Sin embargo, en términos de ingresos, Disney+ tomaría la delantera con una proyección de ganancias de 7,4 mil millones de dólares en 2024, versus los 6 mil millones de dólares que se adjudicaría Amazon en la misma fecha.
En términos de porcentajes, la “torta” de suscriptores globales se dividiría de la siguiente forma: Un 23 por ciento para Netflix, un 13 por ciento para Amazon, un 8 por ciento para Disney+ y un 1 por ciento para Apple+.
«Estas cuatro compañías controlarán el 45 por ciento del total mundial en 2024…, y dejarán un mercado sustancial para otros, incluido el 30 por ciento de las suscripciones globales en China, donde ninguno de los cuatro actores globales operará”, afirmó Murray.