Buenas noticias para TVN: Canal reduce sus pérdidas un 46% durante el primer semestre de 2019

Además aumentó sus ingresos en un 19,1 por ciento, en comparación al mismo periodo en 2018. También presentan un aumento en la audiencia de 9,5 por ciento.

Por Publimetro

Tras años de crisis, TVN parece estar viendo la luz al fondo del túnel. Al menos así lo indicarían las cifras de su último informe financiero, respecto a los resultados obtenidos durante los primeros seis meses de este año.

De acuerdo a la información oficial entregada por la señal, ahora bajo la dirección ejecutiva de Francisco Guijón, las pérdidas del primer semestre de 2019 fueron un 46 por ciento menor que las registradas en el mismo periodo, en 2018.

En números concretos, las pérdidas de este año ascienden a $4.899 millones, lo que significan $4.126 millones menos que el año anterior en los mismos seis meses ($9.025 millones).

"Estos resultados responden principalmente a un incremento de los ingresos de 19,1%, lo que equivale a $3.765 millones más que igual periodo del año anterior; una reducción de los gastos de administración y ventas de 12,9%; y una contención del costo de venta, el que aumento solo en un 5,3%, muy por debajo del crecimiento observado en los ingresos", explicó la estación a través de un comunicado.

Así mismo, desde TVN indicaron que "los resultados antes citados son fruto de una estricta política de contención de costos y reducción de gastos en línea con la difícil situación por la que atraviesa la industria y el canal nacional".

En términos de ingresos, en tanto, aseguraron que "el crecimiento se genera gracias a las decisiones programáticas que han implicado un aumento en la audiencia de TVN, lo que se traduce en un incremento de 9,5% en la participación de audiencia con respecto a igual periodo del año anterior".

Guijón arribó este año, tras la salida de Jaime de Aguirre, con la misión expresa de sacar adelante un buque que ha navegado por aguas oscuras desde hace al menos cinco años. Desde su llegada, ha tomado una serie de medidas para encausar el canal y durante las últimas semanas ha direccionado el trabajo de sus equipos, pensando ya en lo que viene para 2020.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo