Entretenimiento

Doble de Milla Jovovich demandó a la producción de “Resident Evil”: perdió un brazo tras sufrir brutal accidente en el set de grabación

En septiembre de 2015 la vida de Olivia Jackson dio un rotundo vuelco tras sufrir un accidente durante el rodaje de Resident Evil Capítulo Final

En septiembre de 2015 la vida de Olivia Jackson dio un rotundo vuelco. La actriz llevaba sólo tres años desempeñándose como doble de acción, oficio que, tal como mostraba en sus redes sociales, disfrutaba a concho.

Primero fue la doble de Rosie Huntington-Whiteley en “Mad Max: Fury Road”. Más tarde comenzó su efímera carrera como “la otra” Alice de “Resident Evil”, y ya había fichado para «Wonder woman».

No obstante, mientras grababa el “Capítulo final” de dicha producción, sufrió un brutal accidente. Ese día, se preparaba para grabar una secuencia en la que aparecería luchando. Pero la producción le indicó que había un cambio de último minuto.

Publicidad

Así, le ordenaron realizar una «peligrosa escena sobre una motocicleta en un clima adverso”, que implicaba conducir el rodado a gran velocidad y directamente hacia la cámara. El truco estaba en que justo cuando pasara por ella, se levantaría antes de chocar.

“Ese accidente no debió haber pasado, es una de las tomas más comunes que hay en una moto: manejas en línea recta y la cámara te pasa por encima, todos los miembros lo han hecho en comerciales para autos. Están investigando lo que pasó con la cámara, pero eso nunca debió haber pasado”, dijo Milla Jovovich en entrevista con Collider.

Pero justamente, eso no ocurrió. El operador de la maquinaria no la levantó a tiempo y Jackson chocó la moto. El hecho provocó un desgarro en su mejilla, dejando sus dientes expuestos. Además la cámara atravesó el hueso del rostro y el antebrazo.

Fueron dos semanas en coma inducido tras el brutal accidente. Pero cuando despertó, los doctores le comunicaron que su brazo no se recuperaría; tendrían que amputarlo.

Por su parte, la producción de la película aseguró que se haría cargo de los gastos médicos y de su eventual rehabilitación. A pesar de que más tarde “retiraron la oferta”.

«Si estos hechos los hubiera sabido la demandante, ella nunca hubiera aceptado a participar en ‘Capítulo Final’. O como alternativa, se hubiera hecho cargo de obtener seguro adicional por su cuenta. Además, ella ya había asegurado un rol como doble de uno de los protagonistas en la ‘Mujer Maravilla’, así que no necesitaba el trabajo”, dice parte de la demanda que finalmente Jackson decidió interponer.

Publicidad

Y es que la actriz acusa a la producción por haber puesto mayor ahínco en bajar los costos de la cinta, en vez de haberse preocupado por la seguridad de su elenco. La demanda es contra  Bolt Pictures, Tannhauser Gate, Jeremy Bolt y Paul Anderson por incumplimiento de contrato, tergiversación y daños no especificados.

Y claro, agrega que el accidente provocó el fin de su carrera. «Extraño mi vieja cara, mi viejo cuerpo, mi antigua vida. Me duele mucho tener que vivir con las consecuencias de los errores de otras personas», expresó la actriz de 38 años.

«Un gran corte en forma de U la semana pasada para una gran cantidad de procedimientos, empujaron mucho la cintura escapular hacia una posición más normal. Fusionaron el omóplato con las costillas para mantenerlo allí, tomaron un trozo de hueso de mi omóplato para aplastarlo y usarlo en la articulación del hombro. Fusionaron el brazo del muñón colgante en la articulación del hombro por medio de una gran barra doblada y alfileres (y una pieza aplastada del omóplato)», fueron parte de las consecuencias que sufrió, de acuerdo a una publicación en sus redes sociales.

Publicidad

Otro accidentado

No sólo Olivia Jackson sufrió por la negligencia del equipo de producción. Ricardo Cornelius falleció durante el rodaje de esta película.

Publicidad

Según trascendió, fue aplastado por un vehículo que no estaba bien afirmado. Su deceso ocurrió tras el accidente de Jackson. También se dio a conocer que el saldo final fue de 16 extras heridos en dicho rodaje.

Sigue leyendo

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último