Entretenimiento

Ledy Ossandón y Eduardo Peñailillo no volverán a “Pasapalabra”: acusan votación “viciada” e “irregular”

Decidieron restarse del repechaje tras notar alteraciones en el voto popular.

“Pasapalabra” continúa con su reinvención tras el triunfo de Nicolás Gavilán. Y es que el histórico ganador se llevo casi 400 millones de pesos al finalizar el “Rosco”. Tras ello, el estelar de CHV comenzó desde cero.

PUBLICIDAD

En consecuencia y mientras los millones se acumulan, la producción del programa anunció un nuevo repechaje. Esta vez con un factor diferente, ya que el público puede elegir a sus favoritos mediante votación online. Más en específico, vía Twitter.

No obstante, nadie esperó la polémica que esta modalidad generó.

Recomendado

Los nominados para la tercera votación de repechaje fueron Eduardo Peñailillo también conocido como “Carlitos”, Felipe Gamboa y la profesora Ledy Ossandón.

Así, todo apuntaba a que el colorín sería el gran ganador de esta encuesta. ¿La razón? restando casi 11 horas de votación, llevaba la delantera.

Pero en media hora hubo más de 4 mil votos, todos para la oriunda de Calama. Lo mismo volvió a ocurrir en otras dos ocasiones, pero en menor medida, según recogió LUN.

Ledy fue la primera en dar un paso al costado

Ante tal acusación, la profesora optó inmediatamente por abandonar la instancia.

“La votación a todas luces es muy irregular, los votos exceden lo normal. Llamé a la producción y coincidimos en velar por la transparencia. Por lo mismo, decidí retirarme de esta votación. Amo ‘Pasapalabra’, pero más amo la justicia”, escribió la aspirante a alcaldesa.

https://twitter.com/LedySoa/status/1172291946229968896

“Esto es solo una especulación, todos saben que yo me estoy postulando a la alcaldía (de Calama)… y tal vez, se metió un poco la política en esto, pero quiero diferenciar las cosas, una es ‘Pasapalabra’ y otra el escenario político. Tal vez las cosas se mezclaron y yo no quiero eso”, dijo más tarde al medio citado.

“Siempre he sido muy reclamona cuando algo no me parece justo y ahora me di cuenta que los votos no son representativos. Tengo 15 mil seguidores en Twitter, pero sé que no necesariamente voy a contar con todos ellos. Y en vista de eso no la considero (una votación) válida“, sostuvo.

Siguió «Carlitos»

A ello se sumó Eduardo Peñailillo, quien mediante un video en Twitter, explicó sus razones.

El querido ex concursante partió agradeciendo los votos hacia su persona, pero afirmó que no poder “volver a ‘Pasapalabra’ mediante un proceso que está totalmente viciado”.

“Yo le pedí a la producción que se hicieran cargo de esta anomalía en la votación, que lo investigaran y lo solucionaran. De esta forma, yo no voy a volver a ‘Pasapalabra’“, agregó el licenciado en Historia en la secuencia casera.

Por su parte, Macarena Derado, Luis Medel y Egor Montecinos ya fueron confirmados para esta nueva oportunidad en “Pasapalabra”. Todos ellos se alzaron en sus propias votaciones, y se espera que pronto vuelvan a concursar en el estelar.

Tags

Lo Último