Entretenimiento

El pésimo momento de Felicity Huffman: la actriz de “Desperate Housewives” fue sentenciada a prisión

Deberá pagar sentencia por estafar a varias universidades de Estados Unidos

Felicity Huffman la está pasando mal. Y es que la actriz de «Desperate Housewives» fue sentenciada a prisión. ¿La razón? su parte en el escándalo de admisión a la universidad.

Recordemos que hace un tiempo fue acusada de haber pagado para alterar los resultados de la prueba de aptitud académica de su hija, en un escándalo que atrapó a docenas de padres ricos y famosos.

Antes de la sentencia, la actriz describió entre lágrimas cómo su hija le preguntó por qué no había confiado en ella. «Lo único que puedo decir es que lo siento, Sophia», dijo Huffman.

«Tuve miedo. Fui estúpida, y estaba muy equivocada. Estoy profundamente avergonzada por lo que hice. Causé más daño del que pude haber imaginado. Ahora veo todas las cosas que me llevaron por este camino, pero ninguna de las razones importa porque al final del día yo tenía una opción. Pude haber dicho que no», lamentó.

Así, la intérprete de 56 años recibió 14 días de prisión. A ello se le suma un año de libertad supervisada, 250 horas de servicio comunitario y una multa de 30 mil dólares, de acuerdo al fallo de la jueza Indira Talwani en la corte federal de Boston este viernes.

Su reclusión comenzará antes del 25 de octubre.

Felicity emitió una declaración personal inmediatamente después del veredicto. En la misiva aseguró que acepta la decisión del tribunal «sin reservas».

Huffman, la primera madre en ser sentenciada en el escándalo generalizado de admisión a la universidad, fue acompañada a la corte por su esposo, William H. Macy, así como por un puñado de otros, incluido su hermano, Moore Huffman Jr.

La actriz, entre lágrimas, también habló en la corte y se disculpó por lo que hizo, diciendo que tendrá una «vergüenza eterna» por eso. También se disculpó con su hija.

Y finalmente, le dijo al juez que asume «plena responsabilidad» por sus actos. Agregando que estaba «preparada para aceptar cualquier sentencia que considere adecuada».

Los abogados de Huffman pidieron que la sentencia se llevara a cabo en California, cerca de la casa de su familia y en una prisión de baja seguridad, y que ella pueda auto-reportarse a la prisión.

Escándalo universitario

Estas acusaciones han involucrado a universidades de renombre. Entre ellas Yale, Stanford, Georgetown y UCLA.

Según los fiscales del caso, hubo padres que manipularon resultados de pruebas y sobornaron a entrenadores para que reclutaran a sus hijos como deportistas de disciplinas que ni siquiera practicaban.

Huffman se declaró culpable en mayo de un cargo único de asociación ilícita y fraude como parte de un acuerdo con la fiscalía. Junto a ella, quince padres se han declarado culpables y 19 han rechazado las acusaciones.

Entre estos últimos está la actriz de “Tres por tres” Lori Loughlin y su esposo, el diseñador de modas Mossimo Giannulli, acusados de pagar 500.000 dólares para que sus dos hijas ingresaran a la Universidad del Sur de California como falsas deportistas.

*Con información de Nueva Mujer y AP

Te recomendamos

Tags

Lo Último


Te recomendamos