Nicolás López agradece a Leonor Varela tras carta pública: "La verdad está saliendo a la luz"

La actriz se retractó de sus dichos del pasado.

Por Publimetro

Nicolás López vuelve a estar en la palestra. Esta vez, fue la actriz Leonor Varela quien lo recordó en una interesante reflexión.

Todo se remonta a junio del año pasado, cuando Revista Sábado publicó los testimonios de las ocho mujeres que acusaban al realizador nacional de abuso sexual y acoso laboral. Entre las decenas de reacciones que surgieron a través de redes sociales, destacó la de Leonor Varela. La otrora “Cleopatra” fue tajante al afirmar, respecto a López, que “por haber trabajado contigo no me sorprende lo que se dice aquí”.

En aquel tweet, la actriz aprovechó para enviarle un mensaje a las víctimas: “Todo mi apoyo para las valientes actrices que hablan. Aunque a mi nunca me tocaste (contrariamente a lo q le decías a mucha gente) es hora de hacerte cargo de una actitud nefasta”, expresó Varela en aquel momento.

Pero a más de un año de dicha reacción, se volvió a referir al cineasta, aunque en otros términos. Este sábado, Leonor Varela apareció publicada en una carta al director en El Mercurio. Al parecer, la intérprete prefirió utilizar este recurso para darle seriedadad al tema y retractarse de sus dichos del pasado.

Acá sus palabras:

Leonor Varela escribió una carta para retractarse de sus dichos contra Nicolás López: "Participé, sin darme cuenta, del linchamiento público"

Aclaró que jamás la atacó sexualmente y pidió a los abogados de las querellantes que dejen de usar su nombre

La respuesta de Nicolás López

El cineasta nacional, acusado de abuso y acoso sexual, tomó de buena manera las palabras de la actriz. A través de su cuenta de Instagram, el hombre aseguró que "la verdad está saliendo a la luz".

"Este es un extracto de la carta de Leonor Varela publicada hoy en El Mercurio. Después de más de un año de mentiras, lentamente, la verdad está saliendo a la luz. Muchas gracias @la_leovarela por tu valentía. La carta completa se encuentra en twitter.com/leonorvarela", comentó el cineasta en la red social.

lopez

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo