Fiestas Patrias se toman la TV: ¿Qué ver durante este fin de semana extra largo?

Un ciclo de cine chileno, programas culturales y emisiones especiales de “Lugares que hablan” destacan en la parrilla dieciochena.

Por Publimetro

Las Fiestas Patrias son, sin duda, una de las festividades más esperadas por los chilenos. Y no sólo por todo lo que conlleva como celebración, sino que además por los días feriados que trae consigo y la posibilidad de hacer un cambio en la rutina diaria; cambio que este año será “extra largo” ya que el fin de semana dieciocheno será de 5 días.

Y si en su familia no todo será fiesta, empanada y fonda, les queremos contar que los canales nacionales han programado -unos más, otros menos- una serie de alternativas para ver y entretenerse durante estas Fiestas.

Ciclo de cine chileno con estreno incluido

TVN no sólo tendrá en sus pantallas la tradicional Parada Militar, sino que además apostó por programar seis películas chilenas, incluido el estreno de “Ausencia” (19 de septiembre, a las 22:30 horas). La cinta, financiada por el CNTV, está ambientada en el Chile de 1845 y cuenta la historia del amor prohibido entre Carmen, una aristocrática mujer casada con un militar, y el pintor Moritz Rugendas. Este drama histórico está protagonizado por Daniela Ramírez, Francisco Ossa y Diego Noguera.

tvn

Pero el ciclo de cine chileno lo abrirá, el 18 de septiembre a las 22:30 horas, la comedia “Se busca novio para mi mujer” del director Diego Rougier. Protagonizada por Javiera Contador y Fernando Larrain, muestra las aventuras de un hombre que como ya no soporta a su temperamental esposa decide contratar a un “Don Juan” para que la seduzca, y así ella lo abandone. Posterior a esa cinta, será el turno de “Azul y blanco”, estelarizada por Tamara Acosta y Juan Pablo Sáez.

El jueves, a continuación de “Ausencia”, la adaptación cinematográfica de “La Remolienda” de Alejandro Sieveking se tomará las pantallas con su entretenida historia sobre una viuda campesina y sus tres hijos, que llegan a Curanilape en busca de un amor que encuentran en jóvenes que ejercen la prostitución. Ambientada en el Chile de 1950, cuenta con las actuaciones de Amparo Noguera, Tamara Acosta y "Pali" García.

“Alma”, también protagonizada por Fernando Larraín y Javiera Contador, abrirá la última jornada del ciclo (20 de septiembre, 22:30 horas) que cerrará la superproducción nacional “Esmeralda 1879”, protagonizada por Fernando Godoy.

Apuesta fuerte por “Lugares que hablan”

Es uno de los programas más vistos de Canal 13 y por eso no es de extrañar que para estas Fiestas Patrias la señal programe 4 emisiones, en dos días, de “Lugares que hablan”. El programa conducido por Francisco Saavedra alista una nueva temporada, pero mientras se exhibirán alguno de sus más célebres episodios los días 18 (19:45 horas y 23:35 horas) y 19 de septiembre (19 horas y 22:35 horas).

Además, en ambos días se exhibirá el programa cultural “Travesía” y especiales de prensa a propósito del Te Deum Ecuménico y la Parada Militar, que regresa a la pantalla del “13” tras haber salido de ella en 2018.

Cabe destacar que el jueves, justo a la medianoche, la señal retransmitirá la aplaudida actuación de Jorge Alís en la última edición del Festival de Viña del Mar.

¿Nicolás López trabajará en nueva serie de Canal 13? Red de Actrices Chilenas exige transparentar la situación

La producción está a cargo de Tiki Pictures, de propiedad de Miguel Asensio.

Matinales con edición dieciochera

Chilevisión también tendrá una programación especial, aunque optaron por hacer ediciones especiales de sus programas ya al aire. Así las cosas, sus matinales tendrán nuevas versiones: “Contigo el 18” y “Viva el 18”. El primero será una especie de fonda en la que participarán distintos comediantes, se realizara una serie de shows circenses, y se mostrarán compactos con rutinas de humor y chascarros. En el segundo, en tanto, estará cargado a la música chilena. La Princesa Alba será una de las artistas que se presentarán en vivo, mientras que integrantes de La Noche, Pancho del Sur y ex chicos realities competirán en distintos juegos típicos.

princesa alba Eduardo Angel

Por la tarde, una edición especial de “Sabingo” incluirá la música de La Sonora Palacios y los tips para los mejores asados, con una amplia variedad de carnes, del “Doctor Pichangas” (Felipe Gálvez).

Finalmente, en el bloque prime emitirán “Noches de humor”, con una selección de rutinas de los mejores humoristas nacionales.

Mega le pone fichas a su franja cultural

La señal del grupo Bethia potenciará su pantalla en Fiestas Patrias con una franja cultural conformada por diversos espacios (algunos ya emitidos con anterioridad) que comenzarán a salir al aire a las 8 horas. “Azul profundo” y “Chile profundo”, de Amaro Gómez-Pablos; “Vuelta a la manzana” con Karen Bejarano; y “Selección nacional”, conducido por Koke Santa Ana, son los programas elegidos para tomarse las pantallas en horario matinal durante los días 18, 19 y 20 de septiembre, ya que en las tardes el canal emitirá su programación habitual (teleseries nacionales y turcas), salvo el día jueves que Mega emitirá la Parada Militar.

Mega

La Red y TV+ también tendrán programación especial

Largometrajes de todo tipo serán la base de la programación de La Red desde este miércoles 18 de septiembre y hasta el domingo 22, según informan desde la señal ahora ubicada en Quilín. En detalle, explican que espacios como “Hola Chile” e “Intrusos” no irán al aire por estos días, sino que en su reemplazo se darán algunas películas. Lo mismo pasará durante la franja de las 14:30 horas y en horario vespertino.

En TV+, en tanto, decidieron programar el documental “Chile salvaje y extremo” que produjo NatGeo. El trabajo audiovisual, conducido por Mayte Rodríguez, muestra desconocidos parajes de nuestro país, descubriendo nuevos aspectos de nuestra flora y fauna. También emitirán el documental “Los tiburones perdidos de Isla de Pascua”, producido por NatGeo y la Armada chilena, que muestra imágenes submarinas que develarán los secretos del mundo marino y la biodiversidad del paisaje marino.

Para terminar, el canal que hoy ocupa la otrora señal de UCV TV estrenará “Enterrados vivos: mineros en Chile”, que cuenta la tragedia y posterior rescate de los 33 mineros, como el testimonio de las familias de los mineros que estuvieron durante 70 días enterrados bajo toneladas de tierra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo