Una importante mejora en sus resultados obtuvo MegaMedia en el primer semestre de 2019. El grupo multiplataforma aumentó en un 29 % sus ganancias respecto de igual período el año anterior.
PUBLICIDAD
«Esto se debe a un estudiado plan de reducción de costos que ha dado buenos frutos», expresó Antonio Escobar director de gestión del holding perteneciente a Bethia y Discovery.
La cifra después de impuestos al 30 de junio de 2019 aumentó de $1.147 millones en junio de 2018 a $1.480 millones a junio de 2019, lo que representa una mejora de $333 millones, equivalente al 29%.
Los costos de venta, gastos de administración y gastos financieros disminuyeron en el período. El margen neto subió de 2,4% a 3,2% para el mismo período del año anterior.
Además, Mega continúa siendo líder en sintonía y audiencias, posicionamiento que lleva más de cinco años ininterrumpidos. Entre el 1 de enero y 30 de junio de 2019 las cifras de rating hogar registradas fueron Mega 10 puntos, Canal 13 5,4 puntos, CHV 5,3 puntos, TVN 4,7 y La Red 1,2 puntos.