Entretenimiento

¿Nicolás López trabajará en nueva serie de Canal 13? Red de Actrices Chilenas exige transparentar la situación

La producción está a cargo de Tiki Pictures, de propiedad de Miguel Asensio.

Nicolás López vuelve a la palestra.

PUBLICIDAD

El mes pasado, Canal 13 anunció un nuevo proyecto para sus pantallas. Aprovechando el arribo Mane Swett, la señal está preparando una serie de nueve episodios de corta duración llamada «El Grupo».

La nueva producción contará en tono comedia la historia de cinco madres. Ellas están conectadas por un chat de Whatsapp del curso de sus hijos y son cinco protagonistas. Además de Swett, completarían el elenco Paz Bascuñán, Loreto Aravena, Tamara Acosta y Jenny Cavallo.

Recomendado

A casi un mes de la noticia, la polémica se instala contra Canal 13. Y es que la Red de Actrices Chilenas alzó la voz y publicó un comunicado a través de sus redes sociales exigiéndole a Canal 13 dar explicaciones por una supuesta participación de Nicolás López en la producción.

“Desde la Red de Actrices Chilenas nos hemos levantado desde el primer día en contra del abuso y el acoso en nuestros contextos de trabajo. Hemos apoyado a nuestras compañeras víctimas de estas vulneraciones y hemos realizado acciones que buscan modificar las prácticas que lo facilitan. Es por ello que hoy solicitamos a Canal 13 la transparencia y verdad sobre el equipo que está detrás de la nueva serie de mujeres El Grupo, que hoy lunes 16 de Septiembre es anunciada como primicia en el Mercurio y que omite extrañamente nombres de guionistas, directores y creadores”, comenzó el texto colgado en Twitter e Instagram

Ahí, continuaron instando al canal que revelen «si es cierto que en este proyecto está involucrado el director Nicolás López, formalizado en abril y que aún está en proceso de investigación”.

“Sabemos que tienen el poder y los recursos de su parte, sabemos cómo operan, porque esto ha ocurrido en todas partes del mundo, pero nosotras tenemos la fuerza que nos da estar unidas y la tranquilidad de hacer lo correcto. Esperamos que la presión pública obligue a Canal 13 a transparentar los hechos y entender que el público no está dispuesto a que lo manipulen de esta manera y que a las mujeres. ¡Nada ni nadie volverá a silenciarnos!”, concluyeron.

¿Nicolás López está en la producción de la serie?

Según información recopilada por Publimetro, la nueva serie de Canal 13 está a cargo de la productora Tiki Pictures. Sin embargo, no hay claridad si ésta es una empresa que formó Miguel Asensio, en solitario; o es una sociedad en conjunto con Nicolás López. Y es que el esposo de Paz Bascuñán se había desligado del cineasta y emprendido solo, más alejado del cine.

Pero, según publicó La Tercera el año pasado, la última sociedad registrada por Asencio y López (tras el cierre de «Sobras), data de 2017 en Isla de Pascua. “Tiki & CO Sociedad Por Acciones” lleva por nombre y también forma parte Leonardo Erwin Pakarati Quiroz.

La productora, que tiene a su haber la película «Hazlo como hombre», estrenada con éxito en México, también cuenta trabajó en otra co producción producción con el país azteca. Se trata de «Dulce Familia», con Paz Bascuñán y Ariel Levy en el elenco y dirigida por Nicolás López.

Canal 13 ha evitado referirse públicamente a la situación.

 

Tags

Lo Último