"Piratería pura": director de "El Chacal de Nahueltoro" acusa a La Red de exhibir la película sin los permisos

"Muy elogiosos, pero sin permisos, sin pagar derechos", dijo Miguel Littín

Por Publimetro

Molesto se encuentra el director de la cinta nacional "El Chacal de Nahueltoro". Miguel Littín acusó a La Red de piratería por emitir su película sin los permisos necesarios.

"A esta hora, en la Red proyectan 'El Chacal de Nahueltoro'. Muy elogiosos, pero sin permisos, sin pagar derechos, etc. Piratería pura, ¿cómo se explica la situación?", dijo el cineasta en Twitter.

"Esto no es un simple despiste o mala práctica, es un delito. En Chile rige la ley de Propiedad Intelectual donde esto es sancionado (ley 17.337). Quienes hacemos cine debemos exigir nuestros derechos. Mi solidaridad Miguel con este manoseo a su obra máxima!", lo apoyó Hans Mülchi, documentalista.

Asistente a fonda sorprendió con "cara pálida" en despacho del noticiero de Canal 13

La señal del Grupo Luksic sufrió la broma de un asistente a las fondas del Parque O’Higgins.

Publimetro intentó comunicarse con La Red, pero no hay respuesta hasta el cierre de esta nota. De todas maneras, no es que el canal haya reproducido por completo la película, sino que sólo algunas partes. "Así somos" fue el programa que las exhibió y, en la página web de la señal, ya bajaron el contenido de "El Chacal de Nahueltoro".

"El Chacal de Nahueltoro": un clásico

Recordemos que la película, escrita y dirigida por Miguel Littín ,data de 1969.

Está basada en hechos reales, como una recreación del impactante crimen de Jorge del Carmen Valenzuela Torres. El campesino fue apresado por el asesinato múltiple de una mujer campesina y sus cinco hijos, en la localidad de Nahueltoro (Coihueco). Por la brutalidad del crimen cometido fue apodado "El Chacal".

"Me siento como en la Alemania nazi": Amigo de Nicolás López dice que el cineasta le ayudó en el guión de nueva serie de Canal 13

Miguel Asensio, amigo del cineasta, dijo que éste colaboró con él, pero no trabajó en el proyecto.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo