Entretenimiento

“Me siento como en la Alemania nazi”: Amigo de Nicolás López dice que el cineasta le ayudó en el guión de nueva serie de Canal 13

Miguel Asensio, amigo del cineasta, dijo que éste colaboró con él, pero no trabajó en el proyecto.

Hace unos días la Red de Actrices Chilenas alzó la voz. En una publicación en redes sociales, pidió explicaciones a Canal 13 por una posible participación de Nicolás López en una nueva serie.

PUBLICIDAD

“Solicitamos a Canal 13 la transparencia y verdad sobre el equipo que está detrás de la nueva serie de mujeres El Grupo, que hoy lunes 16 de Septiembre es anunciada como primicia en el Mercurio y que omite extrañamente nombres de guionistas, directores y creadores”, comenzó el texto colgado en Twitter e Instagram

Ahí, continuaron instando al canal que revelen «si es cierto que en este proyecto está involucrado el director Nicolás López, formalizado en abril y que aún está en proceso de investigación”.

Recomendado

La verdad sobre la participación de Nicolás López

«El Grupo», el nuevo proyecto multiplataforma de Canal 13, contará en tono comedia la historia de cinco madres. María Elena Swett, Paz Bascuñán, Loreto Aravena, Tamara Acosta y Jenny Cavallo. son las protagonistas y están conectadas por un chat de Whatsapp del curso de sus hijos.

Es un formato original de una productora mexicana, pero en su adaptación a nuestro país contará con la participación de Tiki Pictures. Ésta es de propiedad de Miguel Asensio, esposo de Paz Bascuñán y amigo de Nicolás López.

En conversación con La Tercera, Asensio reconoció que el director de «Qué pena tu vida» ha colaborado con él para «El Grupo».

«Cuando te llega un formato mexicano, tiene palabras que hay que adaptar a la idiosincrasia chilena. Yo no soy de aquí, con lo cual, mal puedo adaptar las cosas; pido ayuda a un amigo que colabora en grado de amistad conmigo en esto. Punto. Nicolás, por un juez, le dice que no puede salir del país, no que no pueda trabajar, no que no pueda salir a la calle, no tiene ninguna restricción de ningún tipo. Y menos de amistad. ¿No puede ayudar a sus amigos? Ah, yo tampoco puedo hacer eso –ironiza–. Es como en la Alemania nazi, que colaboro con los judíos y me persiguen los nazis. Una cosa así me estoy sintiendo en este momento», dijo ante los cuestionamientos del citado medio.

«Nadie tiene problema en que él trabaje»

Así, durante la conversación defiende la opción de Nicolás López de seguir trabajando. Y es que, recordemos, las críticas hacia este proyecto de Canal 13 radica en que el realizador se encuentra formalizado por los delitos de violación y abuso sexual. Desde abril está con cautelares de arraigo, firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas.

«Él estrenó una película en México este año, que se llama ‘Dulce familia’, y salió con su nombre, es guión de él y no hubo ningún problema. Hace un par de meses estrenamos en Perú una adaptación de Sin filtro que se llama Recontraloca y sale él como guionista. Nadie tiene problema en que él trabaje. No sé por qué tendría que haber problema. Si un juez dijera: este señor no puede trabajar en nada; entonces tendría que tener una ayuda del Estado que le diera dinero todos los meses para poder vivir, porque él tendrá que vivir de algo.

Miguel Asensio confirmó que la colaboración en el guión del Grupo la hizo «hace un mes, un mes y medio». Sin embargo, López no es el director, sino que es Chepo Sepúlveda.

«No ha vuelto a trabajar, yo nunca dije eso. Ha colaborado conmigo, me echó una mano como amigo. Yo no he dicho que haya vuelto a trabajar. Tendría que estar en nómina, haber hecho un contrato. No recibió un pago. Pero igual no me parece mal que trabaje. Me parecería lógico que trabajara en cualquier cosa puesto que él tiene que vivir de algo», sentenció.

 

Tags

Lo Último