Santiago Horror Film Festival regresa con su edición 2019

Tras un indudable éxito 2018, vuelve con lo mejor del cine de terror y fantasía, workshops, charlas y mucho más

Por France Massone

Por segunda vez en nuestro país se realizará el destacado festival de cine de género, Santiago Horror Film Festival (SHFF), el cual trae lo mejor del cine de terror y fantasía, además, de workshops, charlas, y mucho más.

Entre las novedades de este año, en el festival se realizará la avant premiere a nivel internacional de la cinta “Bullets of Justice”, dirigida por el director Valeri Milev y protagonizada por el destacado actor, Danny Trejo (Machete, Grindhouse). Esta se estrenará en la apertura del festival, la que para asistir se requiere previa invitación. También, se realizarán dos premieres:“Artik” del director norteamericano Tom Botchii y “Diablo Rojo” de los directores panameños Sol Moreno & Jota Nájera, siendo esta vez la primera que se mostrarán a nivel sudamericano. Estas serán abiertas a todo público.

Cabe destacar que Santiago Horror es uno de los festivales de cine de género que tiene como fin el promover la cultura cinematográfica tanto nacional como a nivel internacional, por lo que entre algunas de las cintas que podrán disfrutar se encuentra "Contra el demonio" y "Cintas Snuff". También, contará con una serie de competencias entorno a el mundo audiovisual, encontrando se entre estas: Mejor video clip, Mejor Largometraje y Mejor Cortometraje.

SHFF, al igual que en su versión anterior, contará con la presencia de personajes internacionales. Esta vez desde Argentina llega el director y productor, Hernán Moyano, quien estará presente como jurado y  dará una charla sobre el cine de su nación. Desde allí también llega Facundo Nuble, director de cine y fotografías de BS AS y finalmente, directamente de Colombia, llega el director de cine y productor musical, Carlos Ortiz, para mostrar su opera prima “Angustia”.

Este año, Santiago Horror se realizará desde el miércoles 2 de octubre al sábado 5 y contará con dos sedes, una principal ubicada en el Teatro municipal de Ñuñoa (Irarrázaval 1564, Ñuñoa), donde se realizará todas las actividades y muestras de películas, exceptuando el caso unas muestras de cine del festival argentino, "BARS", las cuales se expondrán en “La Casa de la Cultura de Ñuñoa” (Av. Irarrázaval 4055). Todas las actividades son de carácter gratuito y algunas películas contarán con restricción de edad.

Para más información sobre las actividades visite: www.santiagohorror.com

Santiago Horror Film Festival Cortesía
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo