#BatmanDay: El caballero oscuro cumple 80 años desde su creación

Alrededor del mundo se está celebrando con la clásica batiseñal

Por France Massone

Hace 80 años nació uno de los personajes que han marcado indudablemente la historia de los cómics, las series de televisión e incluso el mundo cinematográfico, Bruce Wayne, más conocido por ser uno de los primeros superhéroes "oscuros" de la icónica marca DC cómics, Batman.

El personaje con más de 50 películas hoy es homenajeado alrededor del mundo por su aniversario, por lo que aproximadamente 11 ciudades de distintos países han puesto la "batiseñal", el llamado oficial al murciélago en caso de que sea necesaria su presencia.

BatmanDay twitter

Primeras apariciones

Su primera aparición en cómics fue en marzo de 1939, cuando en la revista Detective Cómics se publicó la historia "El caso del sindicato químico", donde llamó la atención el hecho de que fuera un superhéroe, pero si los poderes especiales. Tras su éxito en los años 80 fue lanzada la serie de televisión "Batman", la cual llegó a durar dos años.

En los años 80, un director fue tentado a aprovechar la historia del murciélago, Tim Burton, quien nunca imaginó que más tarde se volvería una serie cinematográfica de cuatro cintas. En esa oportunidad, Bruce fue interpretado por el destacado actor, Michael Keaton, mientras que su rival era Jack Nicholson.

Desde allí, las historias de Batman no paran y cada vez es más difícil saber con qué personaje se encontrará en el camino.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo