Jorge Olguín: "Sangre eterna 2 está en este momento en pre-producción"

Después de años del éxito de la película de vampiros chilena "Sangre eterna", podría comenzar el rodaje de su secuela el próximo año

Por France Massone

Desde hace un par de años se rumoreaba la posibilidad de que el destacado director de cine de género, Jorge Olguín, pensaba en realizar la secuela de una de sus películas más reconocidas, Sangre Eterna. Sin embargo, pasaban los años y se mantenía la incógnita de qué sucedía con el proyecto. Por esto, desde Publimetro hablamos con él, quien señaló que ya se está trabajando en formar realmente la segunda parte, la que traería de vuelta el mundo gótico.

"Estamos trabajando en un proyecto sobre sangre eterna 2, una secuela de sangre eterna, que fue muy exitosa en Chile y también, tuvo distribución internacional, por lo cual nos parece interesante retomar la historia desde donde se terminó y comenzar a contar una nueva aventura de esta película", comenta.

Sangre eterna 2 se encuentra "en este momento en pre-producción y espero desarrollarla el próximo año, pero eso también depende un poco de como funcionen los proyectos y también, esperando el resultado de "La casa" en los cines nacionales, como en su distribución internacional. Así que estamos muy atentos y entusiasmados de que se concrete "Sangre eterna 2"", agrego.

El éxito de "Sangre eterna"

"Sangre eterna" fue una de las películas del momento en el tiempo de las tribus urbanas, llegando incluso a volverse una cinta de culto nacional. Esta narraba la historia de una estudiante de periodismo (Blanca Lewin), quien es invitada por "M"(Juan Pablo Ogalde) a participar de un juego de rol basado en "mascarada", por lo que los jugadores deberían interpretar a un grupo de vampiros y reaccionar según las situaciones que se presentan en la historia. Sin embargo, uno de los chicos comienza a confundir la realidad con la ficción, por lo que la historia dará un giro que complicará la vida de todos.

La entrega fue reconocida principalmente por sus efectos especiales, llegando incluso a ganar en el Festival de Cine de Málaga (España) el premio a "Mejores efectos especiales" en 2002.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo