Sid Haig, la leyenda del horror que trabajó con Tarantino y Rob Zombie, falleció a los 80 años

Tal vez lo recuerden como el actor fetiche de Rob Zombie. Adiós Sid, que La Fuerza te acompañe.

Por York Perry

Para muchos el nombre de Sid Haig tal vez no diga mucho. Pero internet está de luto absoluto por su fallecimiento recién acontecido. Y es que sin proponérselo, el hombre se convirtió en una leyenda.

Según reporta ScreenCrush, Sid falleció a los 80 años de edad. Luego de pasar un largo periodo convaleciente en el hospital.

El anuncio de su muerte fue realizado por parte de su esposa, Susan L. Oberg, a través de la cuenta oficial del actor en Instagram:

"El sábado 21 de septiembre mi luz, mi corazón, mi verdadero amor, mi rey, la otra parte de mi alma, Sidney, pasó desde esta realidad a la siguiente. Ha vuelto al universo, como una estrella resplandeciente en los cielos. Era mi ángel, mi marido, mi mejor amigo y siempre lo será. Él adoraba a su familia, sus amigos y sus fans", escribió.

"Esto fue impactante para todos. Nosotros, como familia, pedimos que respeten nuestra privacidad y tiempo para guardar luto", cerró.

Se desconocen las causas exactas del fallecimiento. Pero se sabe, desde hace meses, que Sid Haig habría tenido alguna clase de accidente que lo mantenía hospitalizado.

Su esposa nunca fue específica sobre el incidente. Pero en la propia cuenta de Instagram es posible encontrar varios comentarios de ella hablando sobre la lucha que daba Sid para salir adelante.

Ahora, queda el legado del actor. A quien recordamos por todos los papeles que hizo en colaboración con Rob Zombie, el clásicos de culto como "House of 1,000 Corpses" y "The Devil’s Rejects", donde fue el icónico Captain Spaulding.

View this post on Instagram

Horray for Captain Spaulding. Gone but not forgotten.

A post shared by RobZombieofficial (@robzombieofficial) on

También colaboró con Quentin Tarantino en "Jackie Brown" y "Kill Bill Vol. 2." Ya que para entonces ya se había ganado su estatus como actor de culto de películas de serie B y de Blaxploitation. Como son Coffy y Foxy Brown.

Su trabajo también puede ser apreciado en "Night of the Living Dead 3D", "Halloween" (la de 2007), "The Lords of Salem" y "Bone Tamahawk".

Se nos fue un grande.

Sigue leyendo

Conmoción en el mundo del K-pop: cantante surcoreana fue hallada muerta en su casa

La intérprete de 31 años era conocida en su país por una serie de colaboraciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo