La respuesta de los Latin Grammy a la crítica de los reguetoneros

Luego de que se hiciera viral el reclamo de Daddy Yankee, J Balvin y Maluma, entre otros, la Academia decidió responder a través de un comunicado asegurando que "estamos siempre abiertos a escuchar descontentos y críticas constructivas"

Por Nicholas Townsend

#SinReggaetonNoHayLatinGrammys fue la bandera de lucha con la que distintos exponentes del reguetón decidieron convertir en viral su reclamo, tras conocerse las categorías y nominados a los Latin Grammy.

Uno que apunta a la falta de un categoría independiente para cantantes como Daddy Yankee, Anuel AA, Maluma o J Balvin. Fue justo este último el que decidió hacer más claro su protesta subiendo un video a Instagram. En cuatro minutos, el responsable de "Vibras" y principal figura del género a nivel global explicó que "el hecho en que yo no esté de acuerdo en cómo estén calificando nuestro reguetón, no quiere decir que no esté de acuerdo con los otros géneros y con los artistas que están brillando en este caso en los Latin Grammy”. De esta manera, el cantante hace un llamado a no meter en una misma bolsa con la etiqueta urbana a exponentes del trap, el rap y el reguetón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Frente a los Latin Grammy

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el 25 Sep, 2019 a las 9:59 PDT

Pero su crítica fue aún más dura, afirmando que "no estoy de acuerdo con la parte de usarnos para el rating y después no llevarnos lo que nos merecemos en nuestras categorías, en las categorías que nosotros estamos”.

La respuesta de la Academia

Por ello, y ante la visibilidad que ha tenido la crítica en redes sociales y el apoyo que ha conseguido en cantantes y fanáticos, la Academia decidió salir a aclarar la situación. A través de un comunicado aseguraron siguen "un estricto proceso de votación desde hace 20 años". "Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación”, detalló.

“La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados. No obstante lo anterior, estamos siempre abiertos a escuchar descontentos y críticas constructivas. Invitamos a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso, y participar en debates que mejoren la Academia”, añadieron.

Lo concreto es que el próximo 3 de octubre empieza la votación para las distintas categorías, cuyos ganadores serán revelados en una ceremonia el 14 de noviembre en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo