“Sin reguetón no hay Latin Grammy”: Daddy Yankee encabeza el reclamo de los reguetoneros por pocas nominaciones para el galardón

"A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas", dijo el "The Big Boss" del género.

Por Publimetro

Este martes se hizo el anuncio oficial de los nominados a los Latin Grammy 2019. La lista la encabezan Alejandro Sanz, Rosalía y Juanes, mientras que el reguetón nuevamente no ocupa un lugar a destacar. Y es que, en las principales categorías como "Grabación del año", "Álbum del año" y "Canción del año" (en esta última "Calma" de Pedro Capó y Farruko está nominada), no tienen exponentes en competencia.

Por eso, y comandados por Daddy Yankee, muchos cantantes del género urbano han recalcado su molestia con la organización del certamen. “Sin reguetón no hay Latin Grammy” se ha convertido en su frase de lucha por visibilizar su impacto y ya se ha transformado casi en un campaña por redes sociales. Y es que reguetoneros como Nicky Jam, J Balvin, Natti Natasha, Karol G, Maluma, Manuel Turizo, Farruko, Tito el Bambino, Tego Calderón se han sumado a las palabras del "The Big Boss", quien reaccinó en su cuenta de Instagram pese a que él sí está nominado.

Kudai salta de los escenarios a las páginas de su propio cómic

Según cuenta Nicole Natalino, la idea es que el grupo interactúe con los fans a través de este trabajo que estará disponible en el sitio www.kudailaberinto.com.

"A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO", dijo Daddy Yankee.

La desilusión de Maluma

Otro exponente del género urbano que mostró su descontento fue Maluma. El colombiano aseguró sentirse “desilusionado” por no haber sido nominado.

“Una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación a los Grammy Latinos. Tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi vida, los juntes con los que siempre soñé, Madonna cantando en español, éxitos como HP, 11 PM…”, dijo el cantante de reguetón en una historia de Instagram.

“Definitivamente se queda uno confundido y sin saber qué pensar. Lo único que queda claro es que el premio más grande es ver conciertos a reventar y un público que te quiere y se identifica contigo. Los amo gente, pero no puedo esconder este fucking sentimiento que me duele por dentro”, agregó el intérprete.

 

maluma Instagram

 

Anuel AA analizó los Grammy en un video

Anuel AA ni su novia Karol G han sido nominados a los premios Grammy Latinos. El puertorriqueño estalló de ira y compartió un video en su cuenta de Instagram donde se quejó que ni a Romeo lo han nominado siendo el mejor en el género de bachata. Por igual justificaron su queja al considerar el reggaetón como parte de la cultura y el movimiento.

"Los líderes de la música latina somos nosotros con o sin un Grammy", dijo el exponente.

Karol G, a través de sus historias en Instagram, hizo un llamado a la Academia a que incluya más al reguetón.

¿Se presentarán los reguetoneros en los Latin Grammy?

Dentro de los nominados a los Latin GRAMMYs se encuentra Zion & Lennox, Darell, Farruko, ChocQuibTown, Manuel Turizo, Sech, Daddy Yankee, Snow y Pedro Capó, Anitta con su álbum ‘Kisses’, Bad Bunny y De La Ghetto. Se desconoce si estos artistas decidirán no asistir a los premios de la música más importantes de Latinoamérica.

Aquí te dejamos otras de las reacciones de los exponentes del reguetón en Instagram.

View this post on Instagram

Por el género y la cultura 🐺🧬

A post shared by Manuel Turizo – MTZ (@mturizomusic) on

View this post on Instagram

Por la cultura y el movimiento !!

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo