Entretenimiento

Residente se burla con ironía de los reguetoneros que critican las nominaciones a los Latin Grammy

René Pérez subió un video a sus redes sociales encendiendo aún más la discordia.

Una verdadera polémica se ha generado entre los reguetoneros y los Latin Grammy. Los artistas del género urbano se han mostrado unidos, aunque ya tienen un público disidente: Residente.

René Pérez subió un video a sus redes sociales encendiendo aún más la discordia.

“Tuve que suspender la comida, porque está pasando algo grave y tiene que ver con los Grammy. Yo me uní al movimiento de ir a Las Vegas a derrocar la dictadura porque lo que está pasando es horrible. Cuando yo veo esas nominaciones y no veo la presencia del reguetón ¿Cómo tú te sientes cabrón?”, comienza diciendo Residente con notoria ironía.

“A mí me parece obsceno, el reguetón en lo cultural es algo que apoya a la humanidad. Para mí este es un crimen de derechos humanos lo que acaba de pasar”, dijo su acompañante, Gabbu Cabrah.

“El agua está sucia en Puerto Rico. Lo que está pasando en Puerto Rico, no es para segundo plano», agregaron en Instagram. Sin embargo, la parte más dura de su mensaje vino cuando se dirigió directamente a los reguetoneros.

“Quieren mi apoyo ahora, la verdad, lo que yo creo es que deben relajarse porque los premios no determinan la calidad de la música y deben disfrutarlo. Y a la misma vez deben ser colegas con los colegas del género urbano. A mí no me nominaron este año, me ganó Enrique Iglesias, pero no me voy a molestar. Lo que deben hacer es apoyar a los que nominaron”, dijo el rostro de una compañía celular.

“No protesten por cosas que valen no la pena, que hay tantas cosas jodidas. El agua está saliendo color miel en Puerto Rico, me entienden. Los dejamos con eso”, sentenció Residente.

 

El origen de la polémica

Residente se suma a una pelea que ya lleva un par de días entre los Grammy y los reguetoneros. Este martes se hizo el anuncio oficial de los nominados a los premios 2019. La lista la encabezan Alejandro Sanz, Rosalía y Juanes, mientras que el reguetón nuevamente no ocupa un lugar a destacar. Y es que, en las principales categorías como «Grabación del año», «Álbum del año» y «Canción del año», no tienen exponentes en competencia.

En la crítica de los reguetoneros, liderada por Daddy Yankee, también se hace hincapié en la necesidad de ser considerados como una categoría en sí. “Sin reguetón no hay Latin Grammy” se ha convertido en su frase de lucha por visibilizar su impacto y ya se ha transformado casi en un campaña por redes sociales. Y es que reguetoneros como Nicky Jam, J Balvin, Natti Natasha, Karol G, Maluma, Manuel Turizo, Farruko, Tito el Bambino, Tego Calderón se han sumado a las palabras del «The Big Boss», quien reaccinó en su cuenta de Instagram pese a que él sí está nominado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos