10 razones por las que “This is Us” es considerada una de las series del momento

Durante tres temporadas “This is Us” ha representado la complejidad de las relaciones humanas.

Por Publimetro

La cuarta temporada de “This is Us” se estrenó en Chile en simultáneo con EE.UU. el pasado 24 de septiembre a las 23:00 p.m. en FOX Premium Series y y en la App de FOX con la suscripción a FOX Premium. Es por eso, que hemos elaborado un listado de diez razones para considerarla una de las mejores producciones del momento.

Durante tres temporadas “This is Us” ha representado la complejidad de las relaciones humanas a través de una narrativa que desafía los prejuicios sociales existentes. La producción ha logrado importantes reconocimientos en la industria pero, sobre todo, ha atrapado los corazones de millones de fanáticos alrededor del mundo que se identifican con los personajes y las situaciones que atraviesan.

Las 10 razones

1.- La producción abarca temas que en pleno siglo XXI continúan siendo tratados como tabúes por la sociedad: Adopción, sobrepeso, alcoholismo, homosexualidad, divorcios, familias diversas, entre otros.

2.- La serie tiene un elenco muy diverso, de distintas razas y etnias, con problemáticas e historias heterogéneas.

3. -“This is Us” logra aflorar todos los sentimientos en cada episodio, no es de extrañar que se pase del llanto de la tristeza, o de las carcajadas de la felicidad en cuestión de segundos.

4.- La narrativa de la serie cuenta la misma historia desde la perspectiva de varios personajes, logrando representar muy bien que toda situación tiene más de una versión.

5.- Los personajes están muy bien planteados apoyándose, con excelentes resultados, en recursos del tiempo como flashbacks y flashforwards, esto permiten entender el presente de cada personaje comprendiendo más fácilmente su actuar, sus complejos y sus luchas interiores.

6.- “This is Us” es una serie que narra situaciones reales, aquí todas las problemáticas son tan cotidianas que no es necesario involucrar elementos extraordinarios de ficción.

7.- La producción es muy cuidadosa con la puesta en escena y la evolución de cada personaje, por lo que el paso de las décadas se ve muy bien representado en los objetos, el avance de la tecnología, el vestuario e incluso, a técnicas avanzadas de maquillaje.

8.- La serie muestra cómo se ha transformado la discriminación racial y la representa de una forma acertada. La interpretación de Randall, por parte de Sterling K. Brown marcó un hito, logrando ser el primer actor afroamericano en ganar un Golden Globe® en la categoría de “Mejor actor”.

9.- Las actuaciones han sido tan aclamadas que tanto el elenco principal como el secundario han sido nominados a varios premios. De hecho, durante dos años consecutivos han recibido el premio a “Mejor Reparto de Televisión” en los Premios del Sindicato de Actores.

10.- Cada episodio tiene un soundtrack de lujo, que acompaña la narrativa de la serie y que hace que cada emoción esté acompañada por la canción adecuada.

Desde el primer episodio “This is Us” llega con historias con las que todos se pueden sentir identificados y que dejan mensajes positivos y de superación, iniciando con la frase de cabecera de los Pearsons: “There is no lemon so sour that you can't make something resembling lemonade" ("No hay limón tan agrio que no permita hacer algo parecido a la limonada")

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo