Entretenimiento

El lado más íntimo de “El Flaco” Spinetta llega a la televisión

Catarina Spinetta conversó con Publimetro sobre el programa que recorre los principales momentos de su padre en “Bios. Vidas que marcaron la tuya”

Este domingo a las 22:00 horas, “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, de National Geographic, estrenará un nuevo capítulo en el que le hará un homenaje a uno de los hombres más importantes y emblemáticos del rock latinoamericano: Luis Alberto “El Flaco” Spinetta. Un especial de dos horas que recorrerá su vida, sus momentos cumbre, sus instantes de dolor, y en realidad, toda su obra, a través de las paredes de sus lugares favoritos y los relatos de las personas que también fueron protagonistas en su historia. Una de ellas es Catarina Spinetta, su hija, quien será la encargada de guiar a los televidentes por este especial y que conversó con Publimetro sobre este homenaje.

PUBLICIDAD

¿Grabando este especial descubrió algo que no conociera de su padre?
-Aunque por supuesto que lo conocía muy bien, quedé súper impactada al darme cuenta de la clase de artista plástico que era, y con esto me refiero a su capacidad para el dibujo. Claro, nosotros lo veíamos dibujar todo el tiempo, pero la calidad de trabajo que descubrí fue lo que más sorprendió.

¿Cuál es el legado que “El Flaco” dejó, pero no en la música, ni en sus seguidores… en su familia?
-El legado como padre es el legado de un maestro, fue un gran hombre que dejó la vara muy alta, así que cuando lo pienso, siento que debo ser cada vez mejor y entregar mi máximo a las personas y a los proyectos que realizo. El legado que deja es el de hacer las cosas con amor, pensar en el aquí y ahora, estar siempre contento y pelear por lo que consideramos que es nuestra verdad.

¿Hubo algún detalle, testimonio o recuerdo que la tocara de manera especial?
-Con Fito Páez, sobre todo, porque siempre estuvo muy cerca de nosotros y fue un gran amigo de papá. Pero en realidad fueron muy emocionantes todos los encuentros, como por ejemplo con Charly García y Ricardo Mollo, porque todos ellos me contaron lo que él les dejó en su vida, y bueno, ellos también son tremendos artistas. Quedo muy agradecida porque se abrieron, se mostraron felices

Tags

Lo Último