"¡Qué inconsecuente!" El fuerte llamado de Pangal Andrade a Sebastián Piñera por los recursos hídricos del país

El deportista se dirigió al mandatario luego que este anunciara el Presupuesto 2020

Por Pía Correa

A través de redes sociales, Pangal Andrade se dirigió al presidente Sebastián Piñera y lo invitó a tomar medidas en torno a la sustentabilidad y protección de los recursos naturales del país.

Su mensaje se dio tras el anuncio del Presupuesto 2020, transmitido por el mandatario el pasado jueves 26 de septiembre en cadena nacional y que será presentado en el Congreso. La propuesta estuvo compuesta por siete puntos importantes, entre los que figuraron medidas medioambientales. En este sentido, aseguró que el mundo está experimentando "un grave y acelerado proceso de cambio climático y calentamiento global", y para hacerle frente a la crisis planteó la idea de transformar a Chile en un país Carbono-Neutral y combatir la sequía con un Plan de Combate.

También reveló que se encuentra en marcha un plan para construir 26 embalses. La idea es "inyectar agua a los acuíferos naturales, construir plantas desalinizadoras de agua, incrementar el riego tecnificado, procesar y reutilizar las aguas grises y servidas, controlar y fiscalizar mejor a las empresas sanitarias y crear una cultura de cuidado y uso racional del agua".

Rocío Marengo confesó que estuvo enamorada de Felipe Camiroaga: "Teníamos una linda relación de confianza"

La argentina también habló sobre cómo le afectó el fallecimiento del animador de TV

Tras los anuncios, Pangal Andrade se manifestó con un mensaje en Instagram. En él, acusó a los gobiernos de turno de entregarle el río Maipo a dos empresas y advirtió que la capital está destinada a sufrir las consecuencias. En este sentido, realizó un llamado al presidente para que tome medidas en esta materia.

Pangal Andrade Instagram

"A mis espaldas el maravilloso río Maipo, el abastecedor de agua potable para Santiago y su ultimo pulmón verde. Sin el río Maipo corriendo libre por su cause, regando y llenando el agua subterránea, Santiago esta destinado a sufrir y morir lentamente. Esto se debe a que los gobiernos de turno le entregaron nuestro río a dos empresas extranjeras (AES GENER Y STRABAG SpA). La energía que generará será vendida a sus mismas filiales en otros países", partió diciendo.

"Chile necesita urgentemente proteger nuestros recursos. Estamos desesperados, en el norte y el cajón ya nos estamos quedando sin agua. Presidente Piñera, lo hemos escuchado hablar del calentamiento global y cómo el mundo debe cambiar. ¡Qué inconsecuente! Antes de hacer sugerencias, asegúrese de ser un ejemplo de país, un país sustentable y con una visión ecológica. ¡Es tiempo de movilizarse y cuidar lo que tenemos!", cerró. Finalmente, agregó los hashtag #fueragener #fueraestrabag #piñeranoaltomaipo y #aunestamosatiempo. También etiquetó la cuenta oficial del presidente Piñera y No al Alto Maipo.

Te recomendamos:

Residente se burla con ironía de los reguetoneros que critican las nominaciones a los Latin Grammy

René Pérez subió un video a sus redes sociales encendiendo aún más la discordia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo