Entretenimiento

Reguetoneros vs Grammy: Natalia Lafourcade y Aleks Syntek dan su apoyo a la academia

Los exponentes del género urbano reclaman poca participación en los premios.

La polémica entre los reguetoneros y el Latin Grammy está desatada. Daddy Yankee, Maluma, J Balvin y compañía, han volcado su descontento en redes sociales luego de conocer las nominaciones al premio más importante de la música latina.

Lo que reclaman, no es sólo las pocas nominaciones, sino que también el hecho de que el reguetón no sea una categoría. Y es que, recordemos, el reguetón es parte de la categoría del género urbano.

La controversia se ha armado y dos cantantes han dado su opinión. Se trata de Natalia Lafourcade y Aleks Syntek, quienes la noche de este miércoles asistieron a la alfombra negra de la entrega de los Premios GQ México.

La cantante, quien el año pasado perdió frente a Maluma el Grammy Latino por Mejor Álbum Vocal Pop, apoyó al Grammy. Sin embargo, no fue tan dura en sus palabras.

«Yo pienso que es muy importante que haya espacio para todo. No tengo nada en contra del reguetón en particular. Sin embargo, sí siento que es la lucha por mantener un equilibrio, hay muchos géneros musicales, muchas nuevas propuestas. Artistas nuevos que están nominados, eso me dio mucho gusto», dijo la artista.

Aleks Syntek, por su lado, respondió a los reguetoneros.

“Todos sabemos que la Academia siempre ha sido un voto de calidad y no de popularidad, estés de moda o no. Y hay que respetar eso, yo pienso ¿no? Y qué padre que la Academia tenga bien plantados sus criterios“, dijo ante algunos medios.

Sin embargo, no es la primera vez que Syntek arremete contra el reguetón.

“Hay que controlar los instintos animales, si no nos volvemos changos. Y el reguetón viene de los simios, ojo”, dijo en en agosto de 2017.

Residente ha sido el más duro

Los artistas del género urbano se han mostrado unidos, aunque ya tienen un público disidente: Residente.

René Pérez subió un video a sus redes sociales encendiendo aún más la discordia.

“Tuve que suspender la comida, porque está pasando algo grave y tiene que ver con los Grammy. Yo me uní al movimiento de ir a Las Vegas a derrocar la dictadura porque lo que está pasando es horrible. Cuando yo veo esas nominaciones y no veo la presencia del reguetón ¿Cómo tú te sientes cabrón?”, comienza diciendo Residente con notoria ironía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos