Entretenimiento

“Es doloroso sentir el desprecio”: Residente recuerda el desaire que sintió por parte de algunos reguetoneros

Los reguetoneros se levantaron de sus asientos cuando ganó los Latin Grammys

Residente volvió a alzar la voz contra los reguetoneros. Esta vez, el rapero puertorriqueño René Pérez, recordó la primera vez que asistió a los Latin Grammy’s. Fue en el año 2006 y asegura que vivió el desprecio por parte de sus colegas del género urbano.

Pérez recordó sus tiempos de adolescente cuando escuchaba a los pioneros del género urbano desde su casa en Trujillo Alto. Sin embargo, lamentó el día que fue rechazado por sus colegas. Y es que, cuando celebraba haber ganado sus Latin Grammy’s, estos se levantaron de sus asientos y se fueron.

Residente, quien para aquellos tiempos era conocido como ‘Residente Calle 13’ ganó el Grammy latino como mejor artista nuevo y mejor artista urbano por encima de Don Omar, Daddy Yankee y Wisin & Yandel.

Para ese año se suscitó una controversia cuando miembros del género urbano protestaron por los Grammys de Calle 13 indicando que este no era cantante de reguetón. Residente también compartió una captura de pantalla con la noticia del 2006 con el titular: «Reguetoneros están ofendidos por los tres Grammy Latino otorgados a Calle 13′.

Tras esta controversia Calle 13 lanzó el tema «Qué lloren» dedicado a los colegas del género urbano que se quejaron por sus estatuillas. En ese momento René Pérez lanzó un ataque directo a Ivy Queen quien fue una de las voces principales en la controversia contra Calle 13.

Aquí el mensaje que escribió Residente hacia los reguetoneros: 

«Crecí escuchando de todo, Salsa, Rock, HipHop, Nova Trova, Reguetón, Jazz, en casa se escuchaba de todo. Chezina era vecino mío de la calle de atrás junto con Franco el Gorila. La mayoría de los que rapeamos empezamos escuchando a Vico C pero cuando el reguetón empezó creció la cantidad de artistas que sonaban en mis bocinas, desde Yankee, Michael y Manuel, Alberto Stylee, Ceja, Ivy, Eddie D todo el corillo de DJ Eric,DJ Nelson, The Noise, Boricua Guerrero, Mantion Crew, Playero y por ahí sigue la lista. Siendo de Trujillo era imposible no escucharlos», expresó

«Tego marcó un momento en mi vida y me puso a escribir. El día en que me gané mis primeros grammys nunca lo olvidaré. Era mi primer año en la música y me sentía super emocionado de estar nominado. Yo no era famoso, prácticamente acababa de salir y para mi era un sueño ver a tantos artistas sentados cerca de mi. Estaba nervioso porque todo el género urbano con el que crecí estaba allí y yo para colmo estaba nominado junto algunos de ellos. Nunca esperé que mencionaran mi nombre porque sentía que no era el favorito pa ganar, además de que era el tipo con menos contactos y amigos en la industria de la música. Imagínense… Un par de años atrás trabajaba en el toys R us de Canales tomando una “pisa y corre” pa llegar al trabajo porque no tenía carro», añadió.

«Cuando gané subí corriendo y sin pensarlo dos veces con mucha emoción empecé a darle las gracias a cada uno de los artistas urbanos por haberme inspirado. De repente pude ver a la distancia como toda esta gente que mencionaba se levantaba de sus sillas y me dejaban colgado mientras los saludaba. Recuerdo que me sentí tan mal luego del evento que la reacción a mi dolor fue burlarme del género y continuar por otro rumbo. Esto pasó hace mucho y hasta el día de hoy trato de llevarme muy bien con todos. Escribo este mensaje porque no me gustaría que pasara lo mismo con otros artistas. Hay muchos artistas nuevos que verdaderamente son fans del género urbano y les cuento que es doloroso sentir el desprecio de la gente con la que creciste escuchando. Al final como dije anteriormente, ningún premio va por encima del amor con el que hacemos nuestra música», culminó.

Las palabras de Residente llegan en un momento en que el género urbano protesta por lo que según ellos significa el desprecio por parte de la Academia Latina de la grabación al género urbano tras no ser incluidos en más categorías en las nominaciones para el año 2019.

Nota relacionada:

Tags

Lo Último


Te recomendamos