Entretenimiento

Se acabó la pelea entre Marvel y Sony: Spider-Man se queda en el MCU

Las dos compañías anunciaron el fin del conflicto y Kevin Feige confirmó que producirán la tercera cinta de la saga “Spider-Man: Homecoming”

Este si que es un notición para los fanáticos de Marvel. Spider-Man continuará siendo parte del MCU, luego que Sony Pictures y Marvel pusieran fin al conflicto que hace sólo un mes tenía al joven superhéroe arácnido sin ninguna posibilidad de continuar siendo parte de Los Vengadores. De hecho, el conflicto llevó a varios protagonistas de la «Saga del Infinito» a enviarle mensajes a Sony por redes sociales para que les «devolviera» al hombre araña. Y en la pasada D23, Tom Holland (el más reciente Spider-Man) reconoció públicamente estar pasando días difíciles debido al tema. Sin embargo, todo se resolvió positivamente para el actor y los seguidores del Universo Marvel.

«Estoy encantado de que el viaje de ‘Spidey’ en el MCU continúe, y yo y todos nosotros en Marvel Studios estamos muy emocionados de poder seguir trabajando en ello», dijo Kevin Feige, presidente de Marvel, en un comunicado que confirmó la noticia.

“Spider-Man es un poderoso ícono y héroe cuya historia atraviesa todas las edades y audiencias de todo el mundo. También es el único héroe con la superpotencia para cruzar universos cinemáticos, por lo que a medida que Sony continúa desarrollando su propio ‘Spidey-verse’, nunca se sabe qué sorpresas puede deparar el futuro», añadió.

Cabe recordar que el conflicto entre Marvel y Sony se desató luego que Disney informara que quería hacer un cambio en la negociación que mantenian por el superhéroe, sobre todo en términos económicos.

De acuerdo a Variety, ambas compañías llegaron a acuerdo durante la tarde del jueves y en las nuevas condiciones se habría establecido que Marvel ganará ahora un 25 por ciento de las ganancias por las películas de Spider-Man y no un 5 por ciento, como había ocurrido con las dos primeras estelarizadas por Holland. Disney, en tanto, retendrá los derechos de comercialización y el popular personaje aparecerá en una futura cinta de Marvel Studios.

«Hemos tenido una gran colaboración en los últimos cuatro años, y nuestro deseo mutuo de continuar fue igual al de muchos fanáticos», dijo Robert Lawson, director de comunicaciones de Sony Pictures Entertainment. «Estamos encantados de avanzar juntos», agregó.

«Spider-Man: Homecoming» marcó el regreso del personaje al universo Marvel, que pudo incluir al superhéroe en las cintas de los Vengadores como un miembro clave del equipo. Holland, por su parte, conquistó el corazón de los fanáticos y de sus compañeros de elenco, que en la pasada D23 y en distintas entrevistas lo han llenado de elogios e incluso lo catalogan como su «hermano menor».  De ahí la importancia de saber que continuará en el MCU.

Tags

Lo Último


Te recomendamos